Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comunidad andina conoció resultados del proceso participativo del nuevo plan maestro para el Cerro de la Virgen

La iniciativa es impulsada por Codelco Andina como parte de su trabajo permanente para aportar al desarrollo del territorio con valor social en sus comunidades vecinas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiante y su polola fueron atacados por delincuente para quitarle su teléfono celular
  Priorizan inversión para mejorar infraestructura deportiva en Calle Larga
  Recuperan sitio eriazo de población Chile-España que mejorará la seguridad de vecinos
  PDI detiene al presunto autor del homicidio del profesional andino Gonzalo Salazar Salazar: Es un menor de edad
  ¿Cómo reconocer una infección por el Streptococcus pyogenes?, la denominada “bacteria come carne”
  Comienzan a operar cinco nuevas cámaras de televigilancia en Los Andes para aumentar la seguridad
 
 

LOS ANDES (14/09/2023).- En la Plaza de Armas de Los Andes se llevó a cabo una jornada informativa donde la comunidad conoció los principales resultados del programa participativo denominado SUBE, que busca la construcción de un diseño para un nuevo plan maestro que aporte a poner en valor el Cerro de la Virgen.

Este proceso, que tuvo su inicio en mayo de este año, contempló en estos meses diversos talleres temáticos donde se abordaron materias asociadas al fomento productivo y turismo; recreación y deporte; cultura religión y patrimonio; además de educación y medioambiente.

En esa línea fueron cerca de 500 personas las que aportaron con su mirada en las diversas actividades participativas donde se coincidió en la necesidad, por ejemplo, de implementar medidas que consoliden al cerro como un espacio que fomente el deporte, que pongan en valor las diversas representaciones culturales y además que posicionen a este lugar como un hito natural y urbano a nivel comunal y provincial.

Para dar a conocer estos primeros resultados, Codelco Andina en conjunto con la Municipalidad de Los Andes, Fundación Mi Parque y la organización ciudadana City Green, principales actores asociados al proceso del nuevo plan maestro, organizaron la jornada informativa con el objetivo de compartir estas visiones con toda la comunidad andina.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Luis Hernán Concha, destacó que “es muy importante construir este nuevo plan maestro incorporando la mirada de las vecinas y vecinos que utilizan el cerro y es por ello que desde la división hemos fomentado en todo momento la participación de la ciudadanía. Lo que viene es seguir trabajando y con estos resultados sobre la mesa analizar el desarrollo de proyectos que nacerán desde esta consulta participativa y posteriormente revisar estos perfiles nuevamente en conjunto con la comunidad”.

El trabajo asociado al nuevo plan maestro complementa otros proyectos que está llevando Codelco Andina en beneficio del Cerro de la Virgen, como es el mejoramiento de senderos y construcción de dos nuevos miradores escénicos, obras que forman parte de las medidas de la división asociadas a su proyecto Depósito de Lastre Norte.

El alcalde Manuel Rivera destacó el avance de los trabajos, tanto en el ámbito del nuevo plan maestro como asimismo de los nuevos miradores.

“Ya se está avanzando en este plan maestro con acciones concretas y con la construcción de los senderos y miradores escénicos. Un avance no menor en la intervención de nuestro Cerro de la Virgen, que se está haciendo de manera participativa, preguntándole a los mismos vecinos cómo miran el futuro de nuestro principal parque natural.”

Cabe recordar que SUBE es un proyecto de Codelco Andina, ejecutado por Fundación Mi Parque y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes y la organización ciudadana City Green


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto