SAN FELIPE (14/09/2023).- Un estudiante de enseñanza media de 16 años oriundo de Los Andes fue detenido luego de participar de un violento intento de portonazo a un vecino de la comuna de comuna de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana en el sector de la villa El Descanso, cuando dos estudiantes vestidos con su uniforme de un liceo de esa ciudad se acercaron hasta un vecino que sacaba su automóvil marca Subaru modelo Impreza.
El estudiante andino se acercó al dueño del auto y desenfundando una pistola lo insultó e intimidó, obligándolo a bajarse del móvil.
Luego de ello los estudiantes se subieron al auto e intentaron darse a la fuga, siendo seguido por la víctima que pidió ayuda al conductor de un camión repartidor de agua y a otros residentes del sector.
Sin embargo, transcurridos algunos metros el auto de la víctima se detuvo, ya que el dueño se había quedado con las llaves, ante lo cual los menores infractores de ley se bajaron e intentaron huir a pie.
El dueño y otros vecinos lograron dar alcance a uno de los estudiantes y reducirlo, llamando posteriormente a carabineros.
Minutos más tarde arribó personal de la Segunda Comisaría que arresto al menor quien fue reconocido por la víctima como quien lo intimidó con el arma.
Al registrar sus pertenencias efectivamente se le encontró el arma a fogueo usada para amenazar al conductor.
Asimismo, se verificó que el adolescente infractor de ley registraba domicilio en la Villa Los Acacios de Los Andes, pero estudia en un liceo de San Felipe.
Respecto de su compañero de fechorías y también estudiante del mismo colegio, logró darse a la fuga.
El menor pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
El magistrado (s) Daniel Chaucón Ojeda decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total salvo en las horas que el adolescente deba concurrir a estudiar a su establecimiento educacional.
El magistrado fijó además un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
|