Jueves, 30 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Presa termina mujer que ingresó drogas y fármacos a la cárcel de Los Andes en el interior de un condón

Gendarme sorprendió a un interno sacándole el preservativo desde las partes íntimas a la imputada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Brigada de Homicidios de Los Andes detiene a sujeto imputado por el crimen de vecino de Llay Llay
  Persecución y operativo policial termina con la captura de delincuente que sustrajo camión pluma mientras sus ocupantes almorzaban
  Conductor de automóvil de alta gama es detenido por portar bolsa con pasta base
  Violenta agresión con golpes y armas cortopunzantes termina en el asesinato de vecino de la comuna de Llay Llay
  En Santiago es arrestado integrante de banda de ladrones especializada en el robo de celulares desde locales de empresas de telefonía móvil
  Muerta hallan a vecina de Santa María que estaba desaparecida: Brigada de Homicidios descartó intervención en su deceso
 
 

LOS ANDES (13/09/2023).-  Una mujer fue detenida luego de ingresar diversos tipos de drogas fármacos a la cárcel de Los Andes almacenados en un condón que ocultó en sus partes íntimas.

 

La imputada identificada como Y.D.C.P., de 23 años, con residencia en Valparaíso,  llegó en horas de la mañana del martes hasta el recinto carcelario andino a visitar a un imputado.

 

La mujer vulneró los controles iniciales, tras lo cual se dirigió hasta el patio donde se encontró con el interno.

 

El recluso se acercó a ella y en una rápida maniobra le sacó de su zona genital un preservativo, ocultándola luego en una bolsa.

 

Sin embargo, el  funcionario de Gendarmería a cargo del monitoreo de las cámaras de vigilancia se percató de la situación y dio la alerta a los otros custodios que de inmediato se dirigieron hasta el patio y retuvieron tanto al interno como a la mujer.

 

Al revisar la bolsa que mantenía el reo hallaron el condón en cuyo interior dividido en bolsas había 25,5 gramos de cocaína, 18, 5 gramos de pasta base, 2,91 gramos de ketamina, 22,95 gramos de marihuana y 74 comprimidos de clonzapam.

 

Informando del hecho el fiscal de turno dispuso que el procedimiento fuera adoptado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

 

Los detectives se hicieron presentes en el penal, incautaron la droga y detuvieron a la fémina, quien la mañana de este miércoles pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía (Ver foto ampliada).

 

En la audiencia el fiscal Jorge Veloz Osorio le imputó el delito de tráfico de drogas con la agravante de ser perpetrado en un recinto penal.

 

El persecutor pidió la cautelar de prisión preventiva, todas vez que la mujer registra una causa vigente por microtráfico, encontrándose bajo medidas cautelares.

 

Con estos antecedentes la magistrada Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al mismo Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los 3 meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Lo que el temporal nos recordó sobre la continuidad operacional

Cuando la violencia entra a la escuela

La Negociación Empresa y Sindicato ante los efectos de la IA en el empleo

Cuando la lluvia revela el abandono

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto