Sabado, 28 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ocho casas arrasadas por nuevo incendio en la toma Yevide de San Felipe

Emergencia se declaró en la madrugada y movilizó a 80 bomberos de las siete compañías, que en un arduo trabajo evitaron que más inmuebles fueran consumidos por el fuego.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Adulto mayor de Rinconada falleció en el hospital luego de ser atropellado por automóvil en paso peatonal
  Decretan prisión preventiva para sujeto mantenía una escopeta hechiza debajo del colchón de su cama
  Con diez detenidos culminó una nueva Ronda Impacto de Carabineros en la comuna de San Felipe
  Tras más de 5 años de investigación fiscalía lleva a juicio simplificado a uno de los asaltantes de la joyería "Lamas"
  A prisión es enviado sujeto que ultrajó a su propia hermana en medio de una convivencia familiar
  Peruano y chileno detenidos por episodio de violencia intrafamiliar y condena por hurto
 
 

SAN FELIPE (13/09/2023).- Ocho casas de precaria construcción fueron destruidas y reducidas a cenizas por un nuevo y voraz incendio que se registró la madrugada de este miércoles en la toma Yevide.

La emergencia se declaró alrededor de la 1:15 horas, alertando del hecho vecinos mediante llamados telefónicos al Cuerpo de Bomberos de San Felipe y a Carabineros de la comuna.

Al llamado estructural fueron despachadas las dos primeras unidades y voluntarios, que al llegar verificaron la magnitud del siniestro que consumía varios inmuebles y por lo cual se solicitó el inmediato apoyo de más personal y carros.

El comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera -en entrevista con Radio Aconcagua-, señaló que en lugar se hicieron presentes casi 80 voluntarios de las siete compañías, que en un rápido, amplio y arduo trabajo evitaron que el fuego se siguiera propagando a otras viviendas.

“Todos sabemos que en ese sector las viviendas son de material ligero y están pareadas, fueron ocho viviendas las destruidas y algunas sufrieron daños por la radiación del calor”, expresó.

Indicó el oficial que no hubo personas civiles ni bomberos lesionados, pero hizo presente que mascotas murieron calcinadas presas del fuego.

Las labores en la toma se extendieron hasta cerca de las 4:00 horas y es personal del Departamento de Investigación de Incendio de la institución el que llevó a cabo los peritajes para establecer la causa y origen de las llamas.

Por su parte, funcionarios de la municipalidad se hicieron presentes para levantar el catastro de los inmuebles destruidos y de la cantidad de personas y familias damnificadas, de manera de acudir con la ayuda de emergencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dieciséis años después del 27-F: el desafío de anticiparse

Lista de útiles escolares: Estos son los tres pilares fundamentales del derecho del consumo escolar

¿Síndrome de Estocolmo en Carabineros?

A 16 años del 27F: ¿estamos preparados para un megaterremoto?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto