Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A más de 7 años de cárcel es sentenciado delincuente habitual que trató de robar en una casa y fue reducido a golpes por vecinos

Maleante además registra otras causas vigentes que lo podrían mantener tras las  rejas por más de una década.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Patrulla Mixta recupera en la Feria Libre de Los Andes automóvil que había sido robado en Santiago
  Argentinos robaron vinos, cervezas, licores y hasta la caja registradora de restaurant: Detenidos por Carabineros
  En prisión termina sujeto que amenazó con quemarle el departamento a su madre
  Profesional andino fue asesinado al ser asaltado cuando esperaba locomoción colectiva en Providencia
  Bomberos encuentra cuerpo calcinado en inmueble destruido por incendio en Catemu: Mantenía cuchillo clavado en el mentón
  Una persona fallecida dejó colisión de tres vehículos en la ruta Troncal CH 60
 
 

LOS ANDES (11/09/2023).- A una pena de  7 años y 184 días de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado el delincuente habitual Jansen Enrique Boisleve Jara (30), apodado  “El Chico Malo”, como autor del delito de robo en lugar habitado perpetrado en un domicilio ubicado en el sector de El Cobre en la comuna de San Esteban.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes integrado por los magistrados María Fernanda Cornejo, Alessandra Tubino y Cristián Cáceres, en base  a la prueba rendida tanto por el Ministerio Público como por la defensoría llegó a la convicción más allá de toda duda razonable de participación del delito por el cual fue acusado.

El hecho se remonta a la noche del 9 de mayo del 2021, cuando Boisleve Jara llegó hasta el inmueble ubicado en la villa San José de Lo Calvo y aprovechando que las dos hermanas que residen en la casa habían salido a compartir a la casa de unos amigos, ingresó mediante escalamiento de la pandereta que sirve de cierre perimetral.

Luego forzó una puerta posterior e hizo ingreso al inmueble, comenzando a revisar todas las dependencias desde donde sustrajo dos teléfonos celulares, un cilindro de gas, mercaderías, un televisor, electrodomésticos y la suma de 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Las especies las fue apilando en la parte posterior de la casa con la finalidad de lanzarlas hacia la calle, momento en el cual llegaron las dueñas de casa que encontraron todo desordenado.

Las afectadas comenzaron a revisar el inmueble y al dirigirse al patio posterior hallaron oculto boca abajo en un rincón al delincuente.

Al verlo y temiendo ser atacadas por el antisocial comenzaron a gritar pidiendo ayuda, llegando en su auxilio tres vecinos que redujeron a golpes al delincuente y lo tumbaron en el piso, inmovilizándolo.

Mientras lo reducían el ladrón  comenzó a gritar que otros dos antisociales apodados como "El Pedrito" y el "Chanon" lo habían mandado a robar para poder comprar droga.

No obstante ello as dueñas de casa llamaron a Carabineros, concurriendo rápidamente personal de la Tenencia de San Esteban que procedió a su arresto.

Tras ser formalizado el “Chico Malo” quedó en prisión preventiva hasta el juicio oral donde fue declarado culpable.

En la resolución del tribunal se establecer que la pena corporal impuesta deberá cumplirla de manera efectiva debido a sus antecedentes que hacen imposible concederle beneficios extramuros.

No obstante le servirán de abono los más de dos años que ha pasado privado de libertad por esta causa.

Asimismo, el tribunal lo condenó a las  penas  accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Sin embargo, Boisleve Jara registra aún varias causas vigentes por diversos delitos que podrían llegar a juicio y en caso de ser condenado, podría superar los 10 años tras las rejas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto