Jueves, 21 de Septiembre de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Putaendo cuenta con su primer vehículo para patrullajes preventivos

La iniciativa alcanza un monto de 20 millones de pesos, posibilitando el desarrollo de estrategias de seguridad enfocadas en los sectores rurales de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dos mil familias de Panquehue ya pueden conectarse a red de fibra óptica
  Familias revivieron la nostalgia del Tren del Recuerdo en su regreso al Valle de Aconcagua en Fiestas Patrias
  Con gran presencia de público se desarrolló la gran Dragon Ball Fest de San Esteban
  Convenio colaborativo busca impulsar educación ambiental en la primera infancia en Aconcagua
  OMIL San Esteban y Sence desarrollaron interesante seminario sobre la ley de jornada laboral de 40 horas
  Entregan vehículos de emergencia y mobiliario urbano en comuna de San Felipe
 
 

ACONCAGUA (08/09/2023).-Gracias a recursos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), la comuna de Putaendo puso en marcha el proyecto “Patrullaje Preventivo con enfoque comunitario”, que permitió la adquisición de la primera camioneta municipal destinada a apoyar las labores de seguridad en la comuna, para lo que fue especialmente acondicionada.

La iniciativa alcanza un monto de 20 millones de pesos, posibilitando el desarrollo de estrategias de seguridad enfocadas en los sectores rurales de la comuna y trabajo conjunto con la comunidad. Es la primera vez que Putaendo accede a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lo que se complementa con otros 30 millones de pesos entregados a través del Sistema Nacional de Seguridad Municipal que incluyó a la comuna dentro de las primeras en recibir recursos en todo el país.

El Alcalde de la comuna, Mauricio Quiroz, explicó que “a partir el viernes 1 de septiembre nuestra comuna de Putaendo ha iniciado el plan de patrullaje preventivo, a través del aporte significativo de la Subsecretaría de Prevención del Delito que nos ha transferido recursos para la adquisición de una moderna camioneta -equipada para este propósito- y también adicionamos los recursos municipales para implementar un dispositivo que va a estar permanentemente vinculado con carabineros y las organizaciones sociales y territoriales. Este es un paso significativo donde nos ponemos al día en una materia muy sentida por la comunidad putaendina, así que estamos particularmente agradecidos de lo que se está realizando, porque además, disponemos de recursos que vienen de manera directa desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, sin concursabilidad, que en un monto total para el año 2023 está en cerca de 50 millones de pesos”.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la SPD, Alejandra Romero, indicó que “es muy gratificante ver que estamos alcanzando el mínimo común preventivo, permitiendo que comunas que nunca habían recibido recursos para seguridad hoy sí puedan contar con ellos sin concursos, de forma directa. Y eso es lo que vemos hoy en Putaendo que comienza a fortalecer su estrategia de seguridad y prevención con recursos, con este nuevo vehículo que recorrerá la comuna para que los vecinos y vecinas se sientan más seguros”.

Este proyecto que es ejecutado por el municipio de Putaendo tiene como objetivo implementar una estrategia de despliegue territorial para la promoción de la oferta pública existente en materias de prevención y la difusión de medidas de autocuidado, a la vez que actuar en coordinación con actores locales relevantes en el territorio como las policías, servicios de salud, bomberos, entre otros.

Con este nuevo vehículo ya en operaciones se espera firmar el convenio OS 14, posibilitando la realización de patrullajes en conjunto con Carabineros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Amistad cívica, respeto y pluralismo

Alzheimer: la importancia de la atención humanizada

 
 
 
¿Cree que se deberían construir dos nuevas pistas en la Autopista Los Andes para mejorar la seguridad y minimizar los accidentes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto