Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Educación Municipal de Los Andes Celebra el Mes de las Fiestas Patrias con Campeonato de Cueca y Galas Folclóricas

Diversos encuentros llenarán de bailes y colores los distintos escenarios de escuelas y liceos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes del Taller de Artes Visuales del Liceo Mixto Bicentenario realizaron el lanzamiento de una serie de cuentos de creación propia
  Más de 2 mil personas visitaron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”
  Capilla del exconvento de las Carmelitas Descalzas recibe a Conciertos de Coros Orar Cantando por la Paz de la Humanidad
  Costumbrismo Rural… Degú del Higueral
  Museo Interactivo Mirador (MIM) presenta muestra gratuita en el Centro Cultural La Casona de Rinconada
  Ojo de Pescado lanza Concurso de Ilustración para niños, niñas y jóvenes de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (07/09/2023).- Luego de años de pandemia donde muchas actividades deportivas y culturales sufrieron variaciones, durante 2023 la Educación Municipal de Los Andes podrá volver a desarrollar una serie de emocionantes eventos para celebrar el Mes de las Fiestas Patrias. Este año, las comunidades educativas se unirán en espíritu festivo para honrar nuestras raíces y tradiciones nacionales, comenzando este martes 12 con el campeonato comunal de cueca escolar y luego durante todo el mes, diversas galas folclóricas llenarán de baile y colores los distintos escenarios de escuelas y liceos.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del Departamento de Educación de Los Andes, declaró: “estamos muy contentos de poder retomar al 100 por ciento todas nuestras actividades, tanto culturales como deportivas. Daremos el puntapié inicial al mes patrio con el Campeonato Escolar de Cueca, el martes 12 de septiembre a las 15.00 en la Escuela Ferroviaria. Será  un preámbulo a la etapa regional de Cueca Escolar que organiza el MINEDUC, y una posterior etapa nacional”.

Durante septiembre escuelas y liceos realizarán sus respectivos encuentros folclóricos, eventos para los que los estudiantes junto a sus equipos educativos ya están preparándose con jornadas de ensayos y la confección de las vestimentas, de acuerdo a los números artísticos que les corresponda interpretar.

Si todo marcha según lo planificado, Claudio Arriagada agregó que el jueves 5 de octubre se realizará la Gala Comunal de Folclore, actividad que se realizará en el anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins, “en donde cada establecimiento municipal presenta su mejor número artístico a la comunidad andina. Es de nuestro interés ofrecer a las y los alumnos la mayor cantidad de oportunidades, deportivas, culturales, artísticas, en donde puedan desarrollarse integralmente como personas”.

Esperamos con entusiasmo compartir estas celebraciones con todos los miembros de las comunidades educativas de cada plantel de la red DAEM de Los Andes, para juntos fortalecer nuestros lazos culturales y celebrar las Fiestas Patrias de una manera memorable.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto