Domingo, 11 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Con gran éxito San Esteban celebró el inicio del mes de la patria con la Fiesta Costumbrista de Campos de Ahumada

Alrededor de mil personas se dieron cita a este evento organizado por el municipio en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, que contó con diversas presentaciones folclóricas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidades y autoridades del Aconcagua en contra de proyecto con baterías de litio en Llay-Llay
  Familiares de joven trabajador asesinado en fundo agrícola de Llay Llay denuncian represalias tras el crimen: “No nos dejan trabajar”
  Embajador de China visitó el EcoMercado Solidarios FOSIS en la comuna de San Felipe
  Lanzan campaña para fortalecer la prevención de la violencia y promover una cultura de buena convivencia en San Esteban
  Cesfam de San Esteban iniciará las atenciones en sus nuevas dependencias el miércoles 7 de mayo tras aprobación sanitaria
  Calle Larga inicia la elaboración de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático con amplia participación ciudadana
 
 

 

SAN ESTEBAN (04/09/2023).- Más de mil personas participaron en la exitosa primera versión de la Fiesta Costumbrista del sector de Campos de Ahumada, desarrollada por el Municipio en conjunto con el Departamento de Educación Municipal de San Esteban.

La iniciativa, que tenía como principal objetivo iniciar las celebraciones del mes patrio, se realizó en el sector de la primera cancha, en Campos de Ahumada bajo  y fue amenizada con las presentaciones de diversas agrupaciones artísticas – folclóricas, tanto de las escuelas de la comuna (Escuela Padre Humberto Muñoz, Hermano Fernando de la Fuente, San Francisco, Inclusiva San Lorenzo y Mixta Lo Calvo) como de agrupaciones del Valle del Aconcagua.

Pese a las bajas temperaturas, el entusiasmo no amainó, por lo que las autoridades, encabezadas por el alcalde Christian Ortega, evaluaron positivamente su realización, quienes disfrutaron de los bailes, música y comidas típicas.

Precisamente, uno de los gestores de esta iniciativa, fue el director de la escuela Padre Humberto Muñoz, Edgardo Donoso, quien se mostró muy contento ante el éxito de este evento, comentando “Ha sido una fiesta extraordinariamente exitosa, en donde contamos con un estimado de mil doscientas personas durante todo el día, apoyando a la comunidad, a sus emprendedores y a todos quienes participaron. Agradecemos a todos, al personal de la Municipalidad y su alcalde Christian Ortega, al DAEM y a todas las personas que nos estuvieron acompañando”, afirmó.

Junto con ello, el directivo afirmó que el 2024 esperan repetir la iniciativa: “Con este éxito, podemos decir que esta actividad volverá el próximo año, obviamente mejorando aspectos necesarios, traer más agrupaciones para que más personas acudan y sea otro éxito”, finalizó el profesional.

Cómo se señaló, la primera Fiesta Costumbrista de Campos de Ahumada contó con una variada cantidad de agrupaciones artísticas, destacando al: Ballet Folclórico de San Esteban (BAFOSE); Ángeles de Los Andes; Grupo La Era; Agrupación Sembrador; Conjunto de Proyección Folclórica Campesina Franco Chilena; Integración Andina; Club de Cueca y Folclore Villa Rinconada y el Grupo Tropical Ranchero “Los Retoños”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A las Carabineras en el día de la madre

Día de la Madre: ser mamá, trabajar y no fallar en el intento

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto