Viernes, 9 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Esval pone en marcha nueva red de agua potable que beneficia a más de 2.500 hogares de San Felipe

Para la conexión de las obras, que tuvieron una inversión de $334 millones, este martes 5 se realizará un corte programado en algunos sectores de la comuna, desde las 15 horas y hasta las 2 de la madrugada del miércoles 6.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidades y autoridades del Aconcagua en contra de proyecto con baterías de litio en Llay-Llay
  Familiares de joven trabajador asesinado en fundo agrícola de Llay Llay denuncian represalias tras el crimen: “No nos dejan trabajar”
  Embajador de China visitó el EcoMercado Solidarios FOSIS en la comuna de San Felipe
  Lanzan campaña para fortalecer la prevención de la violencia y promover una cultura de buena convivencia en San Esteban
  Cesfam de San Esteban iniciará las atenciones en sus nuevas dependencias el miércoles 7 de mayo tras aprobación sanitaria
  Calle Larga inicia la elaboración de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático con amplia participación ciudadana
 
 

SAN FELIPE (04/09/2023).-  Reforzar el sistema de distribución, junto con garantizar la calidad y continuidad del servicio, es el objetivo del proyecto de renovación de redes de agua potable que ejecutó Esval en las calles Diego de Almagro y Chorrillos, en San Felipe. La iniciativa tuvo una inversión de $334 millones y beneficia a más de 2.500 hogares.

“Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, y junto con seguir modernizando la infraestructura, permiten optimizar presiones y acompañar el crecimiento de San Felipe, brindando una mejor calidad de vida a sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Las obras, que se iniciaron en marzo de este año, incluyeron el recambio de 655 metros de tubería, la instalación de 3 grifos, 7 válvulas de sectorización y la renovación de arranques domiciliarios. 

Corte programado

Para la conexión de la nueva red, este martes 5 de septiembre se realizará una suspensión programada en el suministro de agua potable en algunas zonas de la comuna, que se iniciará a las 15:00 horas y finalizará a las 2 de la madrugada del miércoles 6.

Los sectores que abarcará este corte, son los siguientes: población El Esfuerzo, Parrasía, final de calle Benigno Caldera, condominio Parque Santo Domingo, población Eusebio Lillo, Villa Departamental, población Manuel Rodríguez, villa Carmen y Dolores, Sol del Inca y Yevide.

Como apoyo adicional a los clientes, Esval dispondrá de 4 camiones aljibes que recorrerán estos sectores. La comunidad ha sido informada mediante volantes durante los últimos días y los detalles del corte también se pueden consultar en el sitio tupuntodeagua.esval.cl

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cosechando violencia desde el hacinamiento en el aula

Permisología: un freno al crecimiento y la innovación en Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto