SAN FELIPE (23/08/2023).- Un joven de 22 años fue víctima de una violenta encerrona a manos de un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por falsos PDI, quienes le sustrajeron el automóvil en que se desplazaba, así como también todos sus efectos de valor.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de la 1 de la madrugada, cuando la víctima circulaba en un automóvil marca Suzuki modelo Celerio por calle Tocornal en dirección a su domicilio en San Felipe, momento en el cual se le cruzó un automóvil de color blanco que lo hizo detenerse.
Desde el interior de ese móvil descendieron cuatro sujetos con sus rostros cubiertos y vistiendo chaquetas similares a las utilizadas por la Policía de Investigaciones, intimidándolo con armas de fuego.
Los antisociales obligaron a la víctima a subirse al auto en que se movilizaban, llevándolo por diversas calles de San Felipe.
En tanto, otro de los asaltantes se subió al auto de la víctima y se dio a la fuga en dirección desconocida.
Durante el trayecto fue golpeado en la cabeza con las cachas de las armas, para luego los antisociales quitarle sus especies de valor como anillos, una cadena oro, un celular y un banano con cien mil pesos en efectivo en su interior.
Tras mantenerlo secuestrado por varios minutos, los antisociales lo fueron a dejar a la avenida Miraflores frente al hospital San Camilo, huyendo posteriormente a gran velocidad en dirección al oriente.
El joven pidió ayuda a un taxista y luego acudió al servicio de urgencias del Hospital San Camilo a constatar lesiones y efectuar la denuncia en carabineros.
Pese a que se realizaron patrullajes no se logró dar con el automóvil sustraído ni tampoco con los falsos PDI.
|