Viernes, 17 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Escuelas de San Esteban participaron de la exitosa Jornada Deportiva de establecimientos educacionales rurales

Este evento logró congregar a los estudiantes de seis colegios de la comuna, para compartir en un ambiente de sana competencia y de valores deportivos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Convocan a Personas Mayores de Los Andes a participar de Masterclass
  Trasandino se quedó en el último minuto con el triunfo sobre Deportes Rengo
  Trasandino con la misión de ganar enfrenta de visita a un complicado Deportes Rengo
  Selección Sub-15 de Rinconada lidera el Grupo H en el torneo regional de la categoría
  ¡Campeonas nacionales!: Cheerleaders Power Cast del Cambridge College Los Andes lograron el primer lugar en Viña del Mar
  Trasandino de Los Andes cayó derrotado en casa por el colista Real San Joaquín
 
 

SAN ESTEBAN (17/08/2023).- Las comunidades educativas de San Esteban disfrutaron de una emocionante celebración de actividad física y compañerismo en un exitoso evento denominado “Jornada Deportiva Escolar Rural”. Actividad que tuvo lugar en el Liceo San Esteban y que reunió a los estudiantes de las escuelas rurales de la comuna (Escuela El Cobre, Escuela Hermano Fernando de la Fuente, Escuela Inclusiva San Lorenzo, Escuela Padre Humberto Muñoz, Escuela Río Colorado y Escuela San Francisco).

Esta Jornada, organizada por el Departamento de Educación y la red de educación física, tuvo como objetivo promover la actividad física, fomentar la sana competencia y fortalecer los lazos comunitarios.

Los estudiantes participaron en una variedad de disciplinas deportivas, como lo son las carreras de velocidad y resistencia de 40 – 80 – 200 metros, tenis de mesa, rayuela, salto largo y lanzamiento de bala.

En ese sentido, el encargado comunal de la red de Educación Física, Fernando Manzano, valoró el evento y el trabajo realizado por los estudiantes, manifestando que “Hoy desarrollamos con éxito aquí en el Liceo San Esteban esta jornada de atletismo para todas las escuelas del microcentro, las escuelas rurales de nuestra comuna, en donde participamos en diferentes disciplinas. Los estudiantes la pasaron muy bien, disfrutaron toda la mañana de esta jornada deportiva, donde fueron reconocidos y premiados. Así que estamos muy contentos de haber realizado nuestros juegos escolares rurales 2023”, señaló el profesional.

Todas las escuelas rurales contaron con muy buenos representantes, destacando tres de ellos:  Benjamín Herrera (Esc. Inclusiva San Lorenzo); Paz Chaparro (Esc. Inclusiva San Lorenzo) y Antony Hurtado. Para ellos, fue una actividad que logró potenciar sus habilidades: “Fue algo muy entretenido, muy peleado el primer y segundo lugar (en la disciplina de lanzamiento de la bala), estaba muy pesada la bala. Afortunadamente, logré sacar adelante el tenis de mesa y el segundo lugar en la bala”; “(Una actividad) super entretenida, muy divertido y con harto ejercicio, estuvo muy entretenido para venir a estar con los chiquillos”; “Yo quiero agradecer a todas las personas por recibirme aquí, a mis amigos y a las personas que conocí hoy y también gracias a mi profesor”.

Con el exitoso desarrollo de la Jornada Deportiva Escolar Rural, San Esteban refuerza su compromiso con la promoción del deporte como una herramienta para el desarrollo integral de los estudiantes y la construcción de un futuro saludable y activo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Esenciales: El valor de quienes forman el futuro

Día del Profesor: menos homenajes, más voluntad política

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto