LOS ANDES (17/08/2023).- A 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo fue condenada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes una ciudadana colombiana que abusó sexualmente de una niña de 8 años.
El caso, que fue informado de manera exclusiva por Los Andes Online, se remonta a la noche del 16 de junio de 2020, cuando la condenada M.E.E. , de actuales 44 años, se desempeñaba como encargada de una residencial ubicada en la calle Yerbas Buenas.
En horas de la noche la ahora condenada se dirigió hasta una de las habitaciones que era arrendada por una mujer y su pequeña hija de en ese entonces 8 años de edad.
La depravada le pidió permiso a la madre para que la menor la acompañara a su habitación a ver televisión.
La mamá confiadamente le dio permiso a su hija para ir hasta la habitación de la administradora de la residencial, suponiendo que por ser una mujer no le pasaría nada malo.
Sin embargo, la colombiana apenas estuvo a solas acostada con la niña le metió la mano bajo el pijama y la ropa interior, comenzando a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas.
Luego, la depravada le dijo a la niña que eso era “ un secreto” y que no le contara nadie.
La niña aun traumada por la situación abandonó el dormitorio y se dirigió hasta la habitación donde estaba su madre, quien al verla con un comportamiento extraño le consultó qué le pasaba y allí la niña le contó.
De inmediato la mamá fue a encarar a la colombiana por estos hechos, sin embargo lo negó todo diciendo que eran inventos de la menor.
A pesar de ello la madre llamó a Carabineros para denunciar el hecho, concurriendo hasta la residencial personal de la Tercera Comisaría quienes detuvieron a la mujer y llevaron a la menor a constatar lesiones al hospital.
En su oportunidad la extranjera fue formalizada por el delito de abuso sexual de menor de 14 años con contacto corporal en grado de consumado, quedando en prisión preventiva.
Tras una larga investigación la fiscalía llevó a juicio a la extranjera, siendo esta finalmente declarada culpable del delito de abuso sexual.
En su resolución, el tribunal estableció que “atendido que no concurren los requisitos para optar a pena sustitutiva alguna por parte de la condenada la pena privativa de libertad impuesta deberá ser cumplida de forma efectiva”, sirviéndoles de abono los días que estuvo privada de libertad por esta causa.
También se le impuso a la sentenciada la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren interacción directa y habitual con personas menores de edad.
Asimismo, tendrá prohibición de acercarse a la menor y su madre por un plazo de dos años.
Condenada por Homicidio Frustrado.
Cabe recordar que la colombiana en noviembre de 2018 apuñaló a su entonces conviviente en el tórax, causándole una lesión que estuvo a punto de provocarle la muerte.
Por este hecho la mujer fue declarada culpable del delito de homicidio frustrado, siendo condenada en procedimiento simplificado a la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, accediendo a la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a cargo del CRS de Gendarmería, pena que aún se encontraba cumpliendo cuando cometió el ultraje a la niña.
Esta información es exclusiva de Los Andes Online. Si usted la escucha en alguna radioemisora de Los Andes o San Felipe y no citan la fuente, es porque nos están leyendo y ese medio falta a la ÉTICA Periodística.
|