LOS ANDES (09/08/2023).- Una mujer que conducía un vehículo que mantenía encargo vigente por robo fue detenida por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, al ser sorprendida circulando por el sector céntrico de la ciudad andina.
El procedimiento, de acuerdo los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, se adoptó alrededor de las 8:30 horas cuando los efectivos de civil vieron una suv marca Nissan modelo Qashqai transitando por calle Las Heras en dirección al poniente, llamándoles la atención las características de las patentes que llevaba puestas.
Por lo anterior, le realizaron un control vehicular a la conductora y al inspeccionar las placas comprobaron que eran falsas, debido a lo cual tanto la mujer como el vehículo fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría.
Allí se continuó con la inspección e hizo el cotejo con las series de chasis y motor, con lo que se pudo corroborar que dicho móvil presentaba un encargo vigente al haber sido robado meses atrás en la comuna de San Ramón, Santiago.
En tanto, al revisar la documentación los carabineros se percataron que la licencia de conducir y el certificado de revisión técnica también eran falsificados.
Ante lo ilícitos flagrantes se procedió a la aprehensión de I.C.P.P., de 49 años y domiciliada en Los Andes, quien al ser consultada por los funcionarios de la SIP sobre la procedencia de la suv respondió que la había adquirido en un remate.
La imputada posteriormente fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía, llevándose a efecto la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio la formalizó por los delitos consumados de receptación de vehículo motorizado, conducción de vehículo con placas patentes falsificada y conducción de vehículo con licencia de conducir y certificado de revisión técnica falsificados.
El persecutor solicitó fecha para audiencia de procedimiento abreviado o decretar medidas cautelares, que el magistrado Daniel Chaucón fijó para los primeros días de diciembre próximo a la que deberá presentarse la conductora, a la vez de establecer un plazo de investigación de 5 meses.
|