Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Para fortalecer las acciones preventivas, la Oficina municipal de Cultura y Senda desarrollarán talleres de teatro en la Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban

Esta instancia, que iniciará  a partir del segundo semestre, tiene como objetivo de potenciar la creatividad y la imaginación de los alumnos, a través de las artes y la expresión, con la finalidad de orientarlos respecto a los efectos dañinos de las drogas y el alcohol.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (05/06/2023).- El equipo de Senda de San Esteban continúa desarrollando un intenso trabajo para promover acciones preventivas de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales de la comuna. Es por esto que, para celebrar el mes de la prevención, se desarrolló un trabajo colaborativo  con la Oficina municipal de Cultura y el Departamento de Educación Municipal que trajo como fruto la realización de un taller de teatro, el que estará enfocado en potenciar las habilidades de expresión artística, además de orientarlos respecto a los factores de riesgo del uso de drogas y el alcohol.

El proyecto iniciará durante el segundo semestre, a partir de agosto y, en esta primera etapa, estará dirigido los estudiantes de la Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban. Contará con un cupo limitado y las inscripciones se realizarán rellenando un formulario digital.

En ese sentido, Claudio Muñoz, profesional de Senda San Esteban afirmó que “consideramos que es muy importante realizar este taller. Quiero agradecer a nuestro municipio y a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) que nos permitió contar con estos recursos importantes para su realización. La iniciativa abarcará alumnos desde quinto básico y se realizará una vez por semana, donde podremos también desarrollar herramientas preventivas con tópicos que tratarán con la profesora del taller de teatro, junto con ello, los alumnos irán desarrollando y conociendo habilidades preventivas,” apuntó.

Para el encargado de la Oficina de Cultura, Mauricio Flores, esta iniciativa  “tiene por objetivo que cuenten con espacios en donde los alumnos se puedan recrear y participar. Esta será una experiencia extracurricular que de seguro traerá buenos resultados. Por eso, nos encontramos recorrieron los colegios, explicando el proyecto a los directivos y motivando a los escolares”, afirmó.

Estas clases estarán dirigidas por la actriz aconcagüina, Natalia Sierra, quien afirmó que sus expectativas son sumamente altas, sobre todo, porque esta instancia favorecerá el autoconocimiento: “Los objetivos que tiene este taller son que los estudiantes puedan desarrollar habilidades de autoconocimiento, conectar con su cuerpo, con su autoestima y poder trabajar con espacios seguros y principalmente, puedan desarrollar sus talentos, potenciar ese trabajo en San Esteban”. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto