Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Estadio Pedro Cataldo en Panquehue ya cuenta con moderna iluminación

Las obras que fueron financiadas a través del Gobierno Regional, demandaron una inversión de 57 millones de pesos y las instalaciones serán utilizadas por los Clubes Unión San Roque y san Luis de Palomar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue contará con cuatro nuevos catres clínicos para atender usuarios postrados
  Llay Llay se prepara para prevenir emergencias ante la llegada de sistema frontal a la zona
  Municipio de San Esteban destina más de $ 200 millones para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior
  Llaman a mujeres de San Esteban a realizarse el PAP y la mamografía de forma gratuita en el Cesfam de la comuna
  Dirigentes de San Felipe participaron de capacitación para postular al Fondo Concursable de Esval
  Panquehue ya cuenta con su oficina de la diversidad de género
 
 

ACONCAGUA (05/06/2023).- 57 millones de pesos fue la inversión para el proyecto de luminarias en el estadio Pedro Cataldo de San Roque.  Se trata de un proyecto que fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional y que está orientado a que los clubes de futbol como las organizaciones de la comunidad que deseen hacer uso de las instalaciones en horario nocturnio.

La ceremonia de inauguración del mencionado proyecto contó con la presencia del alcalde Gonzalo Vergara, quien destacó las mejoras en las estructuras deportivas, abriendo así espacios para la práctica masiva del deporte “es un gran avance para la comuna de Panquehue, este año podrá ser utilizado a cualquier hora y eso masifica obviamente la práctica de actividades deportivas, por lo tanto, nosotros como alcaldía lo valoramos”.

El proyecto consiste en el mejoramiento completo de la iluminación de la cancha de fútbol del estadio Pedro Cataldo, para ello se consideró la instalación de cuatro torres con postes metálicos fijados al suelo con fundaciones de hormigón y canalización subterránea, con ductos de PVC de alto estándar y sus respectivas cámaras eléctricas. 

Para la iluminación en las torres, se consideró el montaje de luminarias tipo diodo emisor de luz ("led" por sus siglas en inglés).  Además, se consideró la compra e instalación de un equipo electrógeno, que corresponde a un generador de gran tecnología, para la alimentación de la iluminación del estadio, resguardado con su respectiva caseta debidamente cerrada e iluminada.

Rodolfo Reyes socio colaborador del Club San Roque, manifestó que este proyecto era esperado por muchos años, ya que permitirá desde ahora poder realizar encuentros deportivos a cualquiera hora y eso va a potenciar el futbol en esta localidad.

En tanto Angélica Carvallo del Club San Luis de Palomar, en primer lugar agradeció que puedan hacer de local en este estadio, además dijo que ya no habrá horario para poder realizar partidos, considerando que en invierno se oscurece más temprano de lo habitual. 

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Bruna, Olguín, Ossandon, Zamora y Díaz, además de los presidentes de los clubes de futbol de la comuna de Panquehue.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto