Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de San Esteban desarrolla el “Plan invierno” realizando la limpieza y despeje preventivo de bajadas de agua

La iniciativa, desarrollada en cuatro puntos de la comuna, pretende evitar cualquier tipo de emergencia producto de las lluvias, tales como el colapso de esteros y canales que podría provocar anegamientos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avanzan proyectos que dotarán de nuevos sistema de iluminación a varios sectores de San Esteban
  Mideso entregaría a fin de mes la recomendación satisfactoria al proyecto del liceo técnico profesional de Rinconada
  Emprendedores rinconadinos comercializan sus productos en el Mall Espacio Urbano de Los Andes
  Comenzó la segunda etapa de entrega de subsidio para compra de gas en San Esteban
  Vecinos de Panquehue podrán acceder a descuentos en la compra de cargas de gas con la empresa Abastible
  Minera Catemu asfaltará cinco calles de la comuna mejorando la calidad de vida de los vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (03/06/2023).- Con el objetivo de evitar emergencias producto de las lluvias, el municipio de San Esteban se encuentra realizando la limpieza y despeje de bajadas de agua naturales en distintos puntos de la comuna, quitando ramas, troncos o cualquier tipo de elemento que pudiese provocar el colapso de canales o esteros. La iniciativa, enmarcada en el denominado “Plan invierno”, identificó los puntos de riesgo, generando una intervención oportuna.

Fueron cuatro los sectores en los que se desarrollaron estas labores: San Miguel, La Castrina, Los Chacayes y El Cobre, los que fueron intervenidos de manera preventiva.

El profesional de la Dirección de Seguridad Pública y emergencia el municipio, Pedro Olivares, manifestó que “Estamos trabajando en un sistema preventivo, limpiando esteros, canales, bajadas de agua natural para que no haya obstrucción con hojas, ramaje, sedimento que baje de la precordillera, evitando así el colapso, lo que puede generar problemas en la vía pública o afectación en las viviendas aledañas”, afirmó.

Todo este trabajo es parte de la planificación que durante todo el año desarrolla el municipio, que se ve fortalecido con el trabajo directo con las comunidades y las instituciones públicas a fin de adelantarse a posibles situaciones de riesgo.

En ese sentido, es que, además, el “Plan invierno comunal” tiene otros propósitos, como lo son el cuidado que cada vecino debe darle a sus viviendas para evitar complicaciones producto de las bajas temperaturas o las lluvias.

“Nuestro Alcalde nos ha solicitado hacer partícipe a la comunidad en este Plan, recomendándoles que estés constantemente revisando y verificando el estado de sus canaletas, de sus techumbres, realicen las mantenciones del sistema de la red eléctrica y de calefacción que funcionan en nuestras viviendas. Lo que queremos es que los sanestebinos pasen un invierno tranquilo”, finalizó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto