Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Ex Prefecto de la PDI de Los Andes es nombrado como nuevo director de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de Calle Larga

Fernando Silva Navarro, encabezó junto a la alcaldesa Dina González el último Consejo Comunal de Seguridad Pública

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue contará con cuatro nuevos catres clínicos para atender usuarios postrados
  Llay Llay se prepara para prevenir emergencias ante la llegada de sistema frontal a la zona
  Municipio de San Esteban destina más de $ 200 millones para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior
  Llaman a mujeres de San Esteban a realizarse el PAP y la mamografía de forma gratuita en el Cesfam de la comuna
  Dirigentes de San Felipe participaron de capacitación para postular al Fondo Concursable de Esval
  Panquehue ya cuenta con su oficina de la diversidad de género
 
 

CALLE LARGA (02/06/2023).- En dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, se realizó el segundo Consejo Comunal de Seguridad Pública del año, instancia en la que participaron autoridades policiales y de la sociedad civil y donde se abordaron diversas temáticas como ruidos molestos, instalación de luminarias y sus efectos positivos en la seguridad, el cuidado de espacios públicos, entre otros.

En esta instancia la alcaldesa Dina González, presentó al nuevo director de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de Calle Larga, Fernando Silva Navarro, quien hace unos años ocupó el cargo de Prefecto de la PDI de Los Andes.

“El nuevo director tiene todas las competencias necesarias para optimizar el trabajo realizado en la calle por personal de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio. Estamos coordinando con él la realización de varias tareas que irán en beneficio de nuestras comunidades”, sostuvo la alcaldesa Dina González, quien además comentó los temas tratados durante la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

“Entre varios temas, hablamos de la noticia recibida la semana pasada en el Congreso de la Asociación Chilena de Municipalidades sobre cambios en la Ley Orgánica de Municipalidades. Esto nos otorgará más facultades para cooperar con las policías en las distintas situaciones de inseguridad e incivilidad en los territorios”.

Sobre su nuevo cargo y los énfasis que tendrá durante su gestión,  Fernando Silva dijo que su objetivo principal es garantizar tranquilidad y prevención, tanto de delitos como de incivilidades en la comuna. “ para que nuestros habitantes se sientan más seguros”. Sostuvo.

Agregó que “La Municipalidad de Calle Larga levantó un decreto alcaldicio que multará ruidos molestos, los cuales, serán detectados con aparatos medidores de contaminación acústica”.




 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto