Jueves, 15 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Con gran participación se llevó a cabo la segunda jornada de educación ambiental en la Comunidad Campos de Ahumada

En esta segunda actividad se trabajó con la Escuela Mixta de Lo Calvo, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Municipalidad de San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Panquehue avanza en la transformación educativa con estudiantes y docentes como protagonistas
  Salas de Estimulación fortalecen el desarrollo integral de la primera infancia
  Agricultor de Calle Larga recibe autorización del SAG para producir y comercializar biofertilizantes
  Servicio de Salud presentó proyectos para fortalecer la Unidad de Neonatología y la UPC del Hospital San Camilo
  Parque La Ermita de San Esteban se llenará de música y arte durante todos los fines de semana de enero
  Comité Central de Equidad de Género del SS Aconcagua realiza jornada para fortalecer buenas prácticas y proyectar desafíos 2026
 
 

SAN ESTEBAN (27/05/2023).- En el contexto del proyecto “El Arpa ecológico: hacia una área protegida dentro del sitio prioritario Altos de Ahumada” financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, ejecutado por la Agrupación Ecológica de Campos de Ahumada, con el apoyo de la Comunidad Agrícola de Campos de Ahumada, se realizó una nueva jornada de educación ambiental.

En esta segunda actividad se trabajó con la Escuela Mixta de Lo Calvo, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Municipalidad de San Esteban.

En la oportunidad, los estudiantes llevaron a cabo una caminata de baja dificultad por la Quebrada “El Arpa” ubicada en el sector alto de la Comunidad, donde hablamos de los diferentes ecosistemas del lugar, especies e importancia del bosque esclerófilo, valoración de los humedales, flora y fauna, en conjunto con las técnicas de No deje rastro” (NDR).

Además se fomentaron acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Estamos muy felices porque los alumnos y alumnas mostraron interés en la actividad, realizando observaciones de la cordillera nevada con gran entusiasmo, contribuyendo también a la recolección de basura.

“Queremos agradecer a las profesoras de la escuela Lo Calvo que acompañaron la actividad, quienes en el proceso de retroalimentación evaluaron positivamente el trabajo, lo cual nos entrega energías para seguir adelante con la protección del medio ambiente y la educación ambiental”, sostuvo Franco Contreras, vocero de la agrupación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incertidumbre y ansiedad: una mirada psicológica para este inicio de 2026

Función interpeladora

Cuando el verano también cansa

Comercio y participación electoral

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto