Lunes, 24 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Programa de salud para adolescentes inició ciclo de talleres en colegios de San Esteban

El programa ha atendido a más de 100 alumnos del Liceo San Esteban.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde de Putaendo desmintió tajantemente que esté a favor de eliminar la “Zona Típica” del centro de la comuna
  Alcalde de Putaendo pide a Consejo de Monumentos Nacionales eliminar la zona típica patrimonial del centro de la comuna
  Escuela Independencia de Panquehue inaugura nueva multicancha
  Desarrollaron exitoso programa colaborativo piloto para personas con demencia y pérdida de memoria en San Esteban
  Indignación en deudos y familiares causa decisión del Cementerio Parque Valle de Auco de retirar flores, maceteros y ornamentación de mármol de las tumbas
  Cesfam Panquehue reforzara atención de vecinos tras sistema frontal
 
 

SAN ESTEBAN (26/05/2023).- El programa “Espacios Amigables para Adolescentes” del Departamento de Salud de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición y salud sexual en los diferentes establecimientos educacionales, partiendo con la Escuela Silvio Zenteno, donde las y los estudiantes pudieron aprender de alimentación saludable y, a través de una lúdica dinámica, crear sus propios calendarios de colaciones.

“Se realizó un taller de alimentación saludable del espacio amigable y en este caso se trabajó en la escuela Silvio Zenteno donde se realizaron talleres en quinto y sexto. En la actividad los niños fueron muy receptivos,  participaron bien  dentro de lo que se les preguntaba y al final se realizó una dinámica donde ellos tenían que recortar y exponer”, comentó Francisca Videla, nutricionista del programa.

La actividad consistió en una breve charla sobre los alimentos saludables y pautas de alimentación, para después realizar una dinámica donde los estudiantes seleccionaron y recortaron diferentes alimentos para armar un calendario semanal de colaciones y lo expusieron frente al resto de sus compañeros. Cabe destacar que durante el resto del año, este programa realizará diferentes intervenciones en los demás establecimientos de San Esteban.

El programa de salud, que está enfocado en los adolescentes de la comuna, también realiza atenciones en el Liceo de San Esteban, donde se encuentra ubicado diariamente. Allí, las y los estudiantes pueden acceder a atenciones de nutricionista y matrona cuando deseen. Desde la instauración del espacio este 2023, ya se han atendido más de 100 alumnas y alumnos de la comuna. El equipo multidisciplinario cuenta con una trabajadora social, matrona y nutricionista.

Es preciso señalar, que las actividades del programa se enmarcan en el compromiso de la actual administración con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, para lo que se han generado diferentes iniciativas, partiendo por la continuidad de estos programas de salud durante el verano y la instauración de la Oficina Local de la Niñez.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Legumbres son clave para una alimentación saludable y sostenible

Repollo, la verdura antienfermedades

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto