Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Se dio por terminado proyecto Barrio Más Seguro en población René Schneider

Cerca de una treintena de personas participaron del proyecto que tuvo como propósito entregar herramientas y conocimientos a las comunidades para que puedan estar mejor preparados al momento de ocurrir emergencia o catástrofe en el país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Impacto positivo genera en la comunidad educativa incorporación del Liceo Mixto al programa Modelo Pionero de Anglo American
  Usuarios del Programa Familias participan en jornadas de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista
  Programa “Transformando Escuelas” de Colbún define ganadores en su primer desafío de innovación abierta
  Con reconocimiento a vecinos el Barrio Centenario celebró el Día del Amor
  Esval invirtió más de 6,5 millones de Dólares en obras para mejorar su servicio en los últimos 5 años en Los Andes
  Emprendedores del Camino Internacional potencian sus negocios gracias a programa de Codelco Andina
 
 

 

LOS ANDES (26/05/2023).- Tras la realización de una serie de talleres culminó con éxito el proyecto “Mi Barrio Más Seguro”, iniciativa impulsada por el programa Quiero Mi Barrio de la población René Schneider, que se ejecuta en el sector por parte de la Municipalidad de Los Andes y el Minvu.

Cerca de una treintena de personas participaron del proyecto que tuvo como propósito entregar herramientas y conocimientos a las comunidades para que puedan estar mejor preparados al momento de ocurrir emergencia o catástrofe en el país.

María José Quezada, profesional social del programa Quiero Mi Barrio, de René Schneider comentó que “el proyecto también contó con jornadas comunitarias, donde se hizo un recorrido por el barrio, reconociendo las zonas seguras e inseguras, en caso de situaciones de catástrofe o en casos de emergencias comunitarias”.

“Barrio Más Seguro”, también entregó un kit de emergencia a la junta de vecino: extintores, megáfonos, chalecos reflectantes y otro equipamiento. Junto con ello, se formó una brigada de emergencia compuesta por vecinos y vecinas.

Rosa Canabes, es vecina de la población René Schneider, quien se capacitó sobre materias de seguridad dijo: “Es bueno tener estos aprendizajes con los vecinos por cualquier tipo de catástrofe, conocer y tener una zona segura, por lo menos para mí ha sido muy bueno, una experiencia bonita, también para los demás”.

Iván Salas, contraparte técnica del programa Quiero Mi Barrio y MINVU explicó que el proyecto va línea con los ejes de identidad y patrimonio, seguridad y ambiente: “Lo que busca es entregar herramientas y conocimientos a las comunidades para que puedan estar mejor preparados al momento que ocurra alguna emergencia en nuestro país.

Agregó Salas que “nuestro país está expuesto a múltiples amenazas de origen natural y de origen antrópico y justamente a través de esta entrega de herramientas lo que buscamos es que cuando ocurra algún evento o algún siniestro, afecten en lo menor medida posible a las vidas de las personas y también a los recursos materiales”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto