LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 8 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

PDI de Los Andes desarticula banda que compraba pasta base en la Región Metropolitana y la distribuía entre microtraficantes de la zona

Se incautaron más de 3 kilos de cocaína base avaluada en 45 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Operativo de Carabineros en San Felipe termina con tres detenidos por diversos ilícitos
  Sección Centauro detiene a traficantes de Los Andes cuando vendían pasta base de cocaína en plazoleta de Rinconada
  Arrestan a sujeto que golpeó y atacó con un machete a su expareja provocándole graves lesiones
  Cuatro detenidos, incautaciones de armas de fuego, municiones y drogas dejan procedimientos de Carabineros en San Felipe
  Carabineros sorprende a venezolano manejando ebrio y sin licencia por el centro de Los Andes
  Arrestan a sujeto que mantenía droga, chaleco antibala de uso militar y munición en su domicilio
 
 

LOS ANDES (26/05/2023).- En la denominada “Operación Lara”, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes detuvo a dos integrantes de una banda delictual dedicaba a comprar droga en la región Metropolitana y luego distribuirla entre microtraficantes de las provincias de Los Andes y San Felipe.

El jefe de esa unidad especializada, Subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, indicó que esta investigación se venía desarrollando desde el mes de octubre del año pasado en base a información residual que se mantenía de otras investigaciones por tráfico.

El oficial dijo que se logró determinar que esta banda concurría a diversos puntos de la Región Metropolitana donde adquirían pasta base y luego arrendaban un vehículo que utilizaban como taxi para trasladarla hasta la comuna de Llay-Llay donde la dosificaban y luego iniciaban su distribución.

La droga era almacenada en tres domicilios de esa comuna que fueron allanadas durante el procedimiento.

El subprefecto Lagos preció que en este operativo se incautaron 3 kilos 30 gramos de cocaína base y la suma de 305 mil pesos en dinero efectivo.

Agregó que con ello se sacaron de circulación 45 mil dosis de droga que en caso de ser comercializada les habría reportado ganancias por sobre los 45 millones de pesos.

En la diligencia fueron detenidos los dos integrantes de la banda individualizados como F.J.L.G., de 32 años y J.A.A.A., de 52, ambos con antecedentes por tráfico, robo y hurto, además del conductor del taxi H.O.E.M., de 55 años.

Los dos primeros pasaron a disposición del Juzgado de Garantía (Ver foto ampliada), mientras que el tercero quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar.

En la audiencia el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por tráfico de drogas, decretándose en contra de ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva los  cuatro meses que durará la inestigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aceptación corporal: un desafío para la salud mental de los jóvenes

Plaguicidas y primavera: una deuda con la salud laboral

El trabajo que no termina

IVA en viviendas nuevas: un beneficio que exige mirar más allá del precio

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto