Domingo, 21 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

PDI de Los Andes desarticula banda que compraba pasta base en la Región Metropolitana y la distribuía entre microtraficantes de la zona

Se incautaron más de 3 kilos de cocaína base avaluada en 45 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Boliviano es descubierto transportando bolsas con 38 kilos de hojas de coca
  Cuatro años de cárcel efectiva deberá purgar ladrón que a plena luz del día ingreso a robar a una casa en la villa Jardines de Los Andes
  Carabineros sorprende infraganti a maleantes tratando de ingresar a robar en una automotora
  Delincuentes golpearon ferozmente a trabajador para robarle billetera con 200 mil pesos
  Al interior de bus es aprehendida gitana que se apoderó de $92.000 tras “verle la suerte” a una boliviana
  Libres quedan ladrones que de madrugada ingresaron a robar a la Parroquia La Asunción
 
 

LOS ANDES (26/05/2023).- En la denominada “Operación Lara”, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes detuvo a dos integrantes de una banda delictual dedicaba a comprar droga en la región Metropolitana y luego distribuirla entre microtraficantes de las provincias de Los Andes y San Felipe.

El jefe de esa unidad especializada, Subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, indicó que esta investigación se venía desarrollando desde el mes de octubre del año pasado en base a información residual que se mantenía de otras investigaciones por tráfico.

El oficial dijo que se logró determinar que esta banda concurría a diversos puntos de la Región Metropolitana donde adquirían pasta base y luego arrendaban un vehículo que utilizaban como taxi para trasladarla hasta la comuna de Llay-Llay donde la dosificaban y luego iniciaban su distribución.

La droga era almacenada en tres domicilios de esa comuna que fueron allanadas durante el procedimiento.

El subprefecto Lagos preció que en este operativo se incautaron 3 kilos 30 gramos de cocaína base y la suma de 305 mil pesos en dinero efectivo.

Agregó que con ello se sacaron de circulación 45 mil dosis de droga que en caso de ser comercializada les habría reportado ganancias por sobre los 45 millones de pesos.

En la diligencia fueron detenidos los dos integrantes de la banda individualizados como F.J.L.G., de 32 años y J.A.A.A., de 52, ambos con antecedentes por tráfico, robo y hurto, además del conductor del taxi H.O.E.M., de 55 años.

Los dos primeros pasaron a disposición del Juzgado de Garantía (Ver foto ampliada), mientras que el tercero quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar.

En la audiencia el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por tráfico de drogas, decretándose en contra de ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva los  cuatro meses que durará la inestigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

21 de diciembre: Día del Mindfulness Presencia y salud integral en tiempos de exigencia

Cambio Climático y Salud y seguridad en el trabajo: Una Crisis que No Podemos Ignorar

Buen actuar de la Contraloría pero hay que potenciar el litio en Chile

Todo por el rating: cuando la televisión reemplazan la verdad por el morbo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto