Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Reclusos de la cárcel de Los Andes reciben implementación deportiva por parte del IND

Con la finalidad de incentivar a la población penal a realizar actividades físicas y mantenerse en forma.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

LOS ANDES (26/05/2023).- Internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes recibieron implementación deportiva por parte del IND.

Balones de distintas disciplinas deportivas, colchonetas, mallas y paletas de tenis de mesa, pesas y guantes de arquero son solo algunos de los artículos que se despacharon a las cárceles de la zona y que fueron recibidos por los encargados de deporte de los establecimientos penitenciarios.

Con la finalidad de incentivar a la población penal a que haga deporte, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, se trasladó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. En el recinto el coronel hizo entrega de la donación al jefe del recinto, comandante César Farías, y el jefe técnico local, Nicolás Passalcqua.

“La reinserción también tiene que ver con la recreación y el deporte, así que muy agradecidos de estos implementos que, no tengo duda, la población los va a cuidar. En definitiva, van a servir para que puedan recrearse al interior de los recintos. Las personas que están recluidas, a parte de las actividades de reinserción, también necesitan hacer deporte y recreación”, sostuvo el coronel Meza.  

Por su parte el jefe técnico local destacó el rol que el deporte tiene en el proceso de cambio de las personas privadas de libertad.

“El aporte que hace el IND es importante a propósito de que las actividades de reinserción que hacemos en esta unidad están orientadas también a intervenir en la variable de utilización del tiempo libre. Es importante para nosotros, como unidad que interviene a los usuarios, que ellos aprendan a planificar, a trabajar en equipo, por lo tanto, el deporte es una actividad esencial para esos procesos de cambio”.

Entre los utensilios que llegaron a la unidad penal andina se encuentran: doce balones de baby fútbol, cuatro balones de básquetbol, 15 paletas de tenis de mesa, cinco colchonetas, dos cuerdas para salto, cuatro mallas de básquetbol.

Al igual que en el exterior, el fútbol es el deporte que más se practica en las unidades penales y muchas veces, además de recrear, sirve para reunir fondos para celebrar algunas fechas importantes, así lo manifestó el interno Cristian Osorio

“Agradecido más que nada de que nos mandan toda esta implementación para poder agilizar el deporte acá, en el CCP de Los Andes. Hacemos campeonatos por piso, por series, igual que en la calle, y toda la población penal participa. A veces se ocupa para juntar un poco de fondos para celebrar las navidades y cosas así de los niños”.

Por su parte el seremi del deporte, Leandro Torres, afirmó que: “recientemente hemos entregado material deportivo en las distintas unidades penales de nuestra región para que sean usados por las personas privadas de libertad. Este material está enfocado en el proceso de reinserción social de cada uno de ellos y elles. Espero muy sinceramente que sea ocupado de la mejor manera posible”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto