Lunes, 5 de Junio de 2023  
 
 

 
 
 
Actualidad

A más de 10 mil usuarios inscritos llega la Farmacia Municipal de Los Andes

Aumentó la disponibilidad de productos que se han incorporado al arsenal actual. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Para fortalecer las acciones preventivas, la Oficina municipal de Cultura y Senda desarrollarán talleres de teatro en la Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban
  Municipio de San Esteban desarrolla el “Plan invierno” realizando la limpieza y despeje preventivo de bajadas de agua
  Ex Prefecto de la PDI de Los Andes es nombrado como nuevo director de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de Calle Larga
  Alertan sobre peligros en el uso de sistemas de calefacción hogareña
  Semáforos de avenida Hermanos Maristas y San Rafael son los primeros en ser incorporados a la UOCT Regional
  INDAP y municipalidad de Los Andes entregaron apoyo a pequeños productores del Camino Internacional
 
 

LOS ANDES (24/05/2023).- Desde su inauguración oficial en 2018, en una iniciativa que se concretó luego de las gestiones del alcalde Manuel Rivera, la Farmacia Municipal de Los Andes ha ido sumando usuarios que optan por adquirir diversos tratamientos farmacológicos a menor costo en comparación a las grandes cadenas de farmacias.

 

En mayo del presente año, el recinto que hoy funciona en calle Yerbas Buenas, alcanzó los 10 mil usuarios inscritos, y sigue sumando vecinas y vecinos a diario.

 

Luis Calderón, director técnico de la Farmacia Municipal, dijo: “nuestra comunidad sobrepasó los 10 mil usuarios inscritos y eso nos tiene muy contentos, habla del crecimiento que hemos tenido y su instalación en Los Andes”.

 

 El profesional detalló que dentro de las buenas noticias, aumentó la disponibilidad de productos que se han incorporado al arsenal actual. “Hemos sumado fitofármacos y homeopatía, tenemos Arnikaderm, aloe vera en cápsulas, Neurexan para la ansiedad, y jarabes para la tos, nos llegó Paltomiel infantil y para adultos”.

 

Recientemente se incorporaron mejoras en el acceso tanto de la Farmacia como la Óptica Municipal, funcionando en nuevas dependencias con accesibilidad universal, mientras que el pago de los insumos se realiza en el mismo lugar, evitando que los usuarios deban desplazarse a Tesorería Municipal a pagar las compras, como se hacía anteriormente.

El equipo a cargo de esta prestación recalcó que para inscribirse en la Farmacia Municipal, uno de los requisitos fundamentales es respaldar que la persona vive, estudia o trabaja en la comuna de Los Andes. La dirección de la farmacia es calle Yerbas Buenas 345 piso 1, el horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00 horas

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Medio Ambiente: el sobregiro ecológico de Chile, un llamado a la conciencia

Responsabilidad compartida: El cuidado del planeta está en nuestras manos

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto