Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Liceo Bicentenario Técnico Amancay intercambia experiencias con el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Viña del Mar

 Especialmente en las áreas de Gastronomía y Servicios Hoteleros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (24/05/2023).- Hace algunos días una delegación de estudiantes del Liceo Bicentenario Técnico Amancay visitó la ciudad de Viña del Mar para conocer in situ el modo de trabajo y cómo se llevan las distintas especialidades del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en el sector de Recreo.

Recientemente, el establecimiento educacional andino recibió de vuelta a sus pares viñamarinos, para juntos compartir experiencias, orientaciones y conocimientos que se imparten, especialmente en las áreas de Gastronomía y Servicios Hoteleros.

Jeannette Segovia, directora del Liceo Bicentenario Técnico Amancay, explicó que se trata de un intercambio pedagógico que inició con una bienvenida, luego visita a los talleres de especialidades, también se incluyó una visita a distintos puntos de atracción turística de la zona. “La idea es conocer la realidad pedagógica de ambos liceos, principalmente en el área Técnico Profesional y el Modelo Pionero que nosotros estamos implementando, que conozcan nuestros talleres, cómo trabajamos y los avances que hemos tenido como liceo en esa línea”.

Mariel Muñoz, coordinadora TP del Liceo Bicentenario Técnico Amancay señaló que: “sin duda este intercambio pedagógico ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de generar una instancia de aprendizaje entre pares en donde ellos puedan sacar a relucir todas las cualidades que tienen, todos los aprendizajes que han adquirido, cómo se van potenciando con estas jornadas”.

Marthina Aedo es alumna de cuarto medio de la especialidad de Gastronomía, dijo: “siento que aquí con la maquinaria y con los implementos que tenemos estamos bien. Recomiendo el liceo, sobre todo la carrera de gastronomía está bien preparada, los profesores son flexibles, saben enseñar, uno aprende aquí”. Su compañero de la especialidad de Hotelería, Fernando Herrera agregó: “en el trayecto que llevo en el liceo he aprendido hartas cosas sobre los servicios hoteleros. Hoy con los de Gastronomía preparamos todo para cocinar y servir aquí mismo a los estudiantes de visita”.

En tanto Francisca Abarca, coordinadora TP del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, destacó esta instancia que se gestó gracias a la coordinación de la ONG Canales: “si bien nosotros estamos conectados por la red TP, pocas veces tenemos la posibilidad de juntarnos e intercambiar experiencias; conocer la región, el entorno, el clima, la geografía. Es una experiencia muy enriquecedora para ambos y también para los docentes”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto