Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Calle Larga celebrará el Día del Patrimonio con entretenidas actividades en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

La invitación es para el sábado 27 de mayo, desde las 10:30 a las 20:00 hrs. y promete un festejo gratuito e inolvidable lleno folclore callelarguino, ciencia, cicletada, caminata, gastronomía local, artesanía y muchas sorpresas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Toro de Leyenda …
  Todo un éxito resultó caminata patrimonial y exposición histórica de Los Andes
  Entre homenajes y emoción culminó el Festival de Cine Valentina Vargas en la Sede de la UNCO de Calle Larga
  Caminata revivirá el patrimonio e historia de Los Andes y contará mitos y leyendas del Cementerio Parroquial
  Costumbrismo Rural… Misterios del tabaco …
  En 2024 el robot Kubo seguirá facilitando el aprendizaje de niños de prekinder a segundo básico del Liceo Mixto
 
 

CALLE LARGA (24/05/2023).- Con una serie de actividades el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga conmemorará el Día del Patrimonio

“Van a participar todas las agrupaciones folclóricas de nuestra comuna, las cuales, están muy entusiasmadas. Ensayaron mucho para presentar su espectáculo al público. Habrá distintas sorpresas y estará el trencito de la municipalidad como siempre apoyándonos. Además, contaremos con food trucks y cerveceros”, explicó Edgardo Bravo, director del Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, sobre el evento familiar.

Bravo señaló que la caminata irá en dirección al petroglifo, mientras que las y los interesados en la cicletada patrimonial con destino a Pocuro (San Vicente) deberán llegar a las 10:30 hrs., pues será la primera actividad de la jornada y tendrá resguardo de Seguridad Ciudadana.

Algunos de los grupos que exhibirán su talento son “Los Criollitos de Calle Larga”, “Tani Tani”, “Entre Valles y Cordilleras”, “Dúo Musical Bramasole”, el Ballet Municipal de Calle Larga, “Trío Chinchineros”, “Illi Yupanqui”, y más. Por otro lado, se realizará una charla y observación astronómica gratuita a cargo de Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro y presidente de la Asociación Astronómica Aconcagua.

Quienes deseen gozar del Día del Patrimonio 2023 la  comuna pueden revisar la cartelera completa de panoramas en las redes sociales de la Municipalidad de Calle Larga.

Cabe señalar que el Día del Patrimonio es una instancia gratuita, colectiva y celebrada a nivel nacional. Busca conmemorar y reflexionar en torno a las diversas manifestaciones culturales, monumentos históricos, arquitectura y tesoros patrimoniales de nuestro país. La efeméride inscrita en 1999 es una de las fechas de valor cultural más relevantes de Chile reuniendo multitudinarias convocatorias anualmente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto