Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Población Los Copihues de Llay Llay por fin cuenta con una multicancha digna para la práctica del deporte

Proyecto trabajado entre el municipio y los vecinos, permitió transformar el antiguo recinto, en un espacio comunitario moderno, cómodo y seguro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (24/05/2023).- Felices se encuentran los vecinos de la Población Los Copihues, luego de la inauguración de su nueva multicancha, gracias a un proyecto levantado  por el municipio y los vecinos del sector, que permitió transformar sus antiguas dependencias, en un recinto moderno y con los más altos estándares de calidad, entregando dignidad a esta comunidad, especialmente a los niños y niñas, quienes son los principales usuarios de este reducto deportivo y comunitario.

Este proyecto, fue diseñado por el municipio y financiado Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) e incluyó la reparación del cierre perimetral existente; recarpeteo y mejoramiento de las superficies deportivas; reposición equipamientos deportivos (arcos y tableros basquetbol);  Demarcación de las canchas y reposición de luminarias; reparación del cableado eléctrico; mejoramiento y reposición del cierre exterior, como también la construcción de gradería con accesibilidad a discapacitados.

“Este es un sueño que teníamos hace bastante tiempo, estamos con emociones encontradas, viendo a nuestros niños jugar en un recinto bueno, porque el que teníamos antes ya cumplió su ciclo como decía nuestro alcalde. Este es u  proyecto que pedíamos hace años y ahora es un sueño cumplido, ya tenemos este nuevo recinto para nuestros chicos. Estamos enfocados para que a futuro, podamos incentivar más a los chicos para que ocupen más los espacios, que es de ellos y fomentar el deporte”, expresó Katherine Báez, presidenta Junta de Vecinos de la Población Los Copihues.

Finalmente, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que: “Estamos felices por varios motivos. Este es un proyecto que nos costó mucho sacar adelante, por la pandemia y los aumentos de precios de los materiales, la obra quedó con su licitación desierta en varias ocasiones, tuvimos que rehacer el proyecto y después de mucho trabajo colaborativo, entre dirigentes funcionarios y el apoyo del Concejo Municipal, pudimos sacarlo adelante. Este es un proyecto de primer nivel, una de las mejores multicanchas que tenemos en la comuna, como se merecen los pobladores de Los Copihues. Esta es la forma de combatir la delincuencia, el consumo y tráfico de drogas, a través de espacios públicos de calidad y fomentar el deporte, especialmente en los niños”, sentenció la máxima autoridad llayllaína.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto