Domingo, 6 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Avanzan obras de Esval que benefician a más de 6.000 familias de San Felipe

El proyecto tiene una inversión que supera los $1.160 millones y considera el recambio de la red de distribución de agua potable en las calles Navarro, Chacabuco, Chorrillos y Diego de Almagro. Además, se están renovando tramos de colectores en Portus y Pablo Silva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Llay Llay ya cuenta con nuevas letras volumétricas para potenciar el turismo en la comuna del viento
  Llay Llay será parte del programa “Chile Cuida” de apoyo a personas con discapacidad y sus cuidadores
  Diputada Bello y comunidad logran ampliar participación en proyecto solar en Llay Llay
  Mas de $300 millones son invertidos en renovación de redes de agua potable en San Esteban
  Más de 200 estudiantes de Calle Larga recibieron la Beca Pedro Aguirre Cerda
  Estudiantes de Ecoturismo de Duoc UC capacitan a emprendedores de Llay Llay en diseño de experiencias
 
 

ACONCAGUA (23/05/2023).-  Esval está ejecutando la modernización de la infraestructura existente de redes de agua potable y aguas servidas, en distintos sectores de la comuna de San Felipe. Estos proyectos optimizarán el servicio para más de 6.000 familias, con una inversión que supera los $1.160 millones.

“Estas obras son muy relevantes para nosotros, ya que nos permiten asegurar la continuidad de servicio para miles de familias. La renovación la estamos realizando en las calles Navarro (entre Chacabuco y O’Higgins), Chacabuco (entre Maipú y Yungay) y en tramos de Chorrillos y Diego de Almagro. En tanto, en calle Pablo Silva y Portus realizamos el recambio de redes de alcantarillado. La iniciativa considera más de 2.700 metros en total”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

Por su parte, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, dijo que “el trabajo que está realizando Esval es muy importante para la comuna, al momento vemos que las obras avanzan en los plazos correspondientes. Esta modernización de la infraestructura sanitaria va directamente de la mano con el crecimiento y brinda seguridad a nuestros vecinos”.

El ejecutivo agregó que “el proyecto en su totalidad fue previamente coordinado con el municipio y avisado por nuestros equipos comunitarios a los vecinos de cada sector. Hoy es muy importante realizar estas visitas de inspección y verificación de los avances junto a la alcaldesa”.

Detalles del proyecto

En calle Navarro se renovarán más de 952 metros de redes de agua potable, arranques domiciliarios, se instalarán 2 válvulas corte para sectorización y 3 grifos. En calle Chorrillos y Diego de Almagro se contemplan más de 655 metros de tubería, 7 válvulas de corte para sectorización, 3 grifos y arranques domiciliarios. Por su parte, en alcantarillado se repondrán 184 metros de colectores.

Esval proyecta el término de los trabajos para fines de julio y, en caso de requerirse cortes de tránsito, estos serán debidamente coordinados con el municipio y Carabineros, e informado a los vecinos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hasta cuando .

Educar la convivencia escolar desde las ciencias sociales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto