Jueves, 25 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

APR El Sauce mejora su sistema de abastecimiento gracias a trabajos impulsados por la División Andina de Codelco

La iniciativa refuerza diversas acciones que está realizando la división para optimizar la eficiencia hídrica en sus comunidades vecinas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  División Andina impulsa la participación de proveedores regionales en la industria minera
  Con inversión de $1.500 millones concluye Programa Quiero Mi Barrio en población René Schneider de Los Andes
  Los Andes se posiciona como la segunda mejor ciudad para vivir de la Región de Valparaíso
  Brigadistas de Codelco Andina perfeccionan sus técnicas de rescate junto a Escuela de Montaña del Ejército
  Municipalidad de Los Andes realizó exitosa entrega de regalos de Navidad a niños de la comuna
  Andino Enrique Silva fue diagnosticado con enfermedad genética poco frecuente y carece de acceso a tratamiento
 
 

LOS ANDES (23/05/2023).- Como una forma de optimizar el abastecimiento de agua potable en favor de familias del sector de El Sauce, en el Camino Internacional, Codelco Andina gestionó diversas obras que permitieron realizar una mejora integral a las instalaciones del Sistema de Agua Potable Rural.

Estos trabajos consideraron una limpieza completa del pozo, el cambio de la bomba y la reposición de tuberías que se encontraban en deficientes condiciones, lo cual significó un aumento en la capacidad de litros por segundo para el abastecimiento domiciliario.

Al respecto, Amada Barraza, presidenta del APR El Sauce destacó que “nosotros teníamos problemas de abastecimiento de agua para el sector, recurrimos a Codelco Andina y la división gestionó que se hicieran estos trabajos que para nosotros son muy importantes”.

La dirigente explicó que estas mejoras del sistema benefician a cerca de 360 familias del sector comprendido entre Portezuelo Amarillo hasta el Paradero 9 de Las Vizcachas. “Estamos muy felices y agradecidos por haber accedido a este beneficio”, agregó.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Luis Hernán Concha, valoró los resultados de esta nueva instancia de trabajo colaborativo con la comunidad de El Sauce. “Estamos contentos por haber generado este apoyo y un beneficio concreto para los vecinos en un tema tan importante como el abastecimiento de agua. La eficiencia hídrica en favor del territorio es muy importante dentro de nuestra gestión y estas acciones nos permiten seguir avanzando de manera concreta en este propósito”.

Con esta nueva medida de apoyo Andina continúa desplegando su trabajo que además ha permitido, en el marco del programa de eficiencia hídrica “En la Ruta del Agua”, impulsar mejoras integrales en diversos APR a lo largo del Camino Internacional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Contribuciones, técnica y realidad social

Un compromiso con la inclusión

Inclusión auditiva en fin de año

Choferes de microbuses y consumo de drogas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto