Domingo, 5 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

A 11 años de presidio efectivo fue condenado autor de homicidio de joven en la Hacienda de Quilpué

Fiscalía de San Felipe logró la sentencia por el crimen cometido en febrero de 2021, cuando el acusado llegó al lugar en su vehículo y le disparó a la víctima en el pecho causándole la muerte.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue condenado por homicidio simple.

El sujeto fue condenado por homicidio simple.

 
Más Noticias
     
  Condenan a camionero que provocó grave accidente de tránsito donde falleció un conocido feriante de Los Andes
  Pareja de microtraficantes es sacada de circulación por la PDI
  Carabineros incauta armas de fuego, municiones y plantas de marihuana a cazadores deportivos
  SIP de Carabineros captura a mujer vinculada al robo en el interior de una parcela en la comuna de Calle Larga
  PDI de Los Andes realizó masiva fiscalización de extranjeros en la comuna de San Felipe
  Vecino de Panquehue perdió la vida luego de violenta colisión entre motocicleta y camioneta
 
 

ACONCAGUA (23/05/2023).- La pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio, más accesorias legales, fue la condena que recibió Miguel Antonio Rivera Hernández, de 20 años, como autor del delito de homicidio en contra del joven Joaquín Alejandro Vergara Núñez, de 18 años, cometido el 2021 en la Hacienda de Quilpué, comuna de San Felipe.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional, durante el presente mes se desarrolló el juicio tras la acusación presentada por la Fiscalía de San Felipe y que había solicitado 15 años de presidio, logrando la pena corporal impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal que reconoció la concurrencia de la atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos por parte del acusado al declarar durante el juicio.

El fiscal Alejandro Bustos, a cargo de la causa e indagatoria, dio a conocer que el crimen ocurrió la madrugada del domingo 7 de febrero de 2021 en el sector antes señalado, “oportunidad en que el acusado llegó al lugar en su vehículo y le disparó a Joaquín en el pecho causándole la muerte. Aquel día la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes y del Servicio Médico Legal para la indagación y la ejecución de los peritajes correspondientes”.

La prueba de cargo presentada por el Ministerio Público en el juicio oral permitió a los magistrados Rodrigo Cortés Gutiérrez, Paola Hidalgo Benavente y Alejandra Araya Fuentes dar por acreditados los hechos de la acusación, más allá de toda duda razonable.

En su desarrollo se exhibieron fotografías, mapa del lugar, se recibieron las declaraciones de carabineros, detectives y testigos, entre otros medios de prueba aportados, “que lograron acreditar los hechos atribuidos por el Ministerio Público al acusado”, explicó tras la sentencia el persecutor.

A su vez, en parte de la sentencia los jueces sostuvieron que “como se desprende de la unión lógica y armónica de los antecedentes reseñados y obtenidos de la prueba de cargo, no cabe sino tener por acreditada la participación de Miguel Antonio Rivera Hernández como autor del delito de homicidio”.

De esta forma y luego del plazo legal dada lectura a la sentencia, el condenado deberá cumplir de forma efectiva la pena corporal que le fue impuesta.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cambio de hora: ¿a quiénes afecta más y por qué?

Más que una hora: el impacto biológico del cambio de horario

Desempleo en Chile: cómo retomar el rumbo

Adultos mayores y la velocidad del mundo actual

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto