Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A 11 años de presidio efectivo fue condenado autor de homicidio de joven en la Hacienda de Quilpué

Fiscalía de San Felipe logró la sentencia por el crimen cometido en febrero de 2021, cuando el acusado llegó al lugar en su vehículo y le disparó a la víctima en el pecho causándole la muerte.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue condenado por homicidio simple.

El sujeto fue condenado por homicidio simple.

 
Más Noticias
     
  Patrulla Mixta recupera en la Feria Libre de Los Andes automóvil que había sido robado en Santiago
  Argentinos robaron vinos, cervezas, licores y hasta la caja registradora de restaurant: Detenidos por Carabineros
  En prisión termina sujeto que amenazó con quemarle el departamento a su madre
  Profesional andino fue asesinado al ser asaltado cuando esperaba locomoción colectiva en Providencia
  Bomberos encuentra cuerpo calcinado en inmueble destruido por incendio en Catemu: Mantenía cuchillo clavado en el mentón
  Una persona fallecida dejó colisión de tres vehículos en la ruta Troncal CH 60
 
 

ACONCAGUA (23/05/2023).- La pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio, más accesorias legales, fue la condena que recibió Miguel Antonio Rivera Hernández, de 20 años, como autor del delito de homicidio en contra del joven Joaquín Alejandro Vergara Núñez, de 18 años, cometido el 2021 en la Hacienda de Quilpué, comuna de San Felipe.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional, durante el presente mes se desarrolló el juicio tras la acusación presentada por la Fiscalía de San Felipe y que había solicitado 15 años de presidio, logrando la pena corporal impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal que reconoció la concurrencia de la atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos por parte del acusado al declarar durante el juicio.

El fiscal Alejandro Bustos, a cargo de la causa e indagatoria, dio a conocer que el crimen ocurrió la madrugada del domingo 7 de febrero de 2021 en el sector antes señalado, “oportunidad en que el acusado llegó al lugar en su vehículo y le disparó a Joaquín en el pecho causándole la muerte. Aquel día la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes y del Servicio Médico Legal para la indagación y la ejecución de los peritajes correspondientes”.

La prueba de cargo presentada por el Ministerio Público en el juicio oral permitió a los magistrados Rodrigo Cortés Gutiérrez, Paola Hidalgo Benavente y Alejandra Araya Fuentes dar por acreditados los hechos de la acusación, más allá de toda duda razonable.

En su desarrollo se exhibieron fotografías, mapa del lugar, se recibieron las declaraciones de carabineros, detectives y testigos, entre otros medios de prueba aportados, “que lograron acreditar los hechos atribuidos por el Ministerio Público al acusado”, explicó tras la sentencia el persecutor.

A su vez, en parte de la sentencia los jueces sostuvieron que “como se desprende de la unión lógica y armónica de los antecedentes reseñados y obtenidos de la prueba de cargo, no cabe sino tener por acreditada la participación de Miguel Antonio Rivera Hernández como autor del delito de homicidio”.

De esta forma y luego del plazo legal dada lectura a la sentencia, el condenado deberá cumplir de forma efectiva la pena corporal que le fue impuesta.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto