Domingo, 14 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gran cantidad de extranjeros convocó jornada de orientación al migrante

Con total éxito se desarrolló jornada masiva de asesoría gratuita organizada por la Oficina Municipal de Migración de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
  Estudiantes del Liceo Mixto serán becados por el preuniversitario Cpech
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Autoridades confirman ampliación de la concesión del Puerto Terrestre de El Sauce
  Concejal Mario Méndez valoró anuncio del gobierno para ampliación de puerto Terrestre el Sauce
  Con un festejo lleno de color se conmemoró el Día Mundial del TEA en Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/05/2023).-La plaza de Armas fue el epicentro de una nueva jornada de orientación sobre regulación migratoria que la Municipalidad de Los Andes acostumbra hacer a través de su Oficina Municipal de Migración. Esta vez, la actividad contó con el despliegue de varios servicios municipales y de otras instituciones que componen la mesa de migración comunal.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, comentó que Los Andes se destaca por tener una migración ordenada. “Estamos contentos que el tema migratorio no sea negativo, sino que, al revés, gracias también a la conformación de esta mesa que incluye varios servicios, agradecemos a la Delegación Presidencial Provincial que se hace parte en esta jornada de acompañamiento y asesoría para ese mundo de migrantes que está de manera regular en nuestra comuna”.

A su vez, Emily Linares, representante de la ONG Voces Migrantes de Aconcagua, valoró la instancia como un espacio de entrega de información de calidad: “estoy súper feliz y contenta de estar participando de estos espacios de inclusión de la comunidad migrante. Nosotros estamos trabajando colaborativamente con la Oficina Municipal de Migración de Los Andes desde 2022 y hemos sido recepcionados de manera favorable, y así hemos podido llevar conocimiento e inclusión de asesoría, valoró la instancia porque pese a toda la conexión del tema digital, hay mucha desinformación.”

Francisco Iturriaga, encargado comunal de la Oficina de Migración reforzó que la migración en la comuna ha sido un tema menos complejo que en otras ciudades del país.  “Toda la gente que tenemos acá son migrantes regulares en búsqueda de información, porque se encuentran actualizando sus procesos. Hoy unos de los problemas más complejo que tenemos sobre el tema es el acceso a la información”.

Desde el municipio valoraron la convocatoria y la coordinación de los servicios.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecimiento activo: una perspectiva vital

Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto