Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Accidente de tránsito deja al descubierto transporte de más 46 kilos de cocaína avaluada en $923 millones

 

Carabineros detuvo a conductor de automóvil quien intentó escapar del lugar. Droga tenía como destino la Región Metropolitana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

 

ACONCAGUA (22/05/2023).- La cantidad de 46 kilos 163 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 45 paquetes envueltos en papel alusa, fueron hallados ocultos al interior de un compartimento habilitado en el maletero de un automóvil por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Carreteras de Llay Llay, lo que quedó al descubierto luego que el vehículo en el que era transportado el cargamento protagonizara un accidente de tránsito .

Conforme a la información entregada por Carabineros de la Prefectura Aconcagua, la madrugada de este lunes se alertó del hecho ocurrido en el kilómetro 64 de la Ruta 5 Norte, hasta donde se trasladaron funcionarios policiales a fin de verificar lo ocurrido y adoptar el procedimiento respectivo.

Al respecto, el coronel Claudio Saavedra, prefecto de Carabineros Aconcagua, dio a conocer que en los momentos que los efectivos se aproximaban “se percatan que la persona (el conductor) que había protagonizado el accidente se estaba dando a la fuga, a quien se le logra dar alcance y retiene a fin de establecer lo sucedido”.

Tras ello fue revisado el vehículo siniestrado y al abrir el maletero el personal aprehensor encontró los paquetes con la droga en el espacio que había sido acondicionado.

Por tal razón, se efectuó el inmediato decomiso y se detuvo al sujeto que transportaba la sustancia ilícita, que tenía como destino la Región Metropolitana.

Posteriormente, las diligencias continuaron a cargo de personal especializado de la Sección OS7, que mediante la prueba pertinente confirmó que la droga correspondía a clorhidrato de cocaína.

Informado el fiscal de turno, dispuso que el conductor detenido en el curso de la mañana fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización.

“En este procedimiento logramos sacar de circulación una gran cantidad de dosis de esta droga, la que fue avaluada en 923 millones de pesos”, señaló.

Acotó el oficial que en lo que va corrido del año, y sin considerar el decomiso de esta madrugada, “como Carabineros de Aconcagua llevamos una incautación de 617 kilos de drogas, lo que demuestra que se está haciendo un trabajo bastante intenso y están dando los resultados esperados los diversos operativos como controles en carreteras, frontera y las distintas comunas que realiza el personal de los destacamentos y de la sección especializada”, destacó.

En tanto, el delegado presidencial provincial de Los Andes y subrogante de San Felipe, Cristián Aravena (Ver foto ampliada), expresó que esta incautación “es una tremenda noticia que se nos da por parte de Carabineros al sacar de las calles más de 46 kilos de esta droga tan dañina, independiente que su destino no era nuestra zona, pero cualquier lugar del país es importante. A nombre del gobierno felicito a la institución en Aconcagua, ya que con este procedimiento la sensación de seguridad en nuestros vecinos va a aumentar sabiendo que han menos droga en circulación”, sostuvo la autoridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto