Domingo, 26 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión termina delincuente que sustrajo 30 kilos de palta desde un predio

La mujer que lo acompañaba también fue detenida, pero quedó sujeta a cautelares de baja intensidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las paltas que la pareja sustrajo.

Estas son las paltas que la pareja sustrajo.

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio es formalizado exmédico del Cesfam de San Esteban por mal diagnóstico de una paciente que derivó en su fallecimiento
  Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una botillería de avenida Argentina
  Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes muere en colisión frontal en la Autopista Los Andes
  Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio
  Hombre es asesinado de múltiples estocadas al interior de una furgoneta
  OS-7 desarticula clan familiar dedicado a la venta de drogas en la villa Portal Juncal
 
 

ACONCAGUA (22/05/2023).-  Una pareja de ladrones fue detenida por la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de carabineros de San Felipe luego de ser sorprendidos robando paltas desde un predio de esa comuna.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue cerca de las 13 horas cuando la pareja compuesta por el hombre de iniciales D.MJ.R., de 23 años, con antecedentes y la mujer M.A.G.M., de 20, sin antecedentes,  efectuaron cortes y un forado en el cierre perimetral de una plantación de paltos ubicado en el sector de La Troya, para una vez en el interior comenzar a sacar los frutos.

La pareja logró llenar un saco y una mochila, momento en el cual fueron sorprendidos por la dueña del predio quien llamó a carabineros.

Hasta el lugar llegó una patrulla de la Segunda Comisaría apoyada por personal de la SIP, quienes observaron la salida de los ladrones por el forado que habían abierto en el cerco perimetral

Al ver a los policías la pareja de ladrones botó el piso el saco y la mochila, entregándose sin oponer resistencia, incluso el ladrón a modo de victimizarse le dijo a uno de los carabineros “mi Cabo, pero si son solo unas paltitas”.

Los 30 kilos de paltas fueron avaluados en la suma de 150 mil pesos, más otros 400 mil pesos los daños en el cerco perimetral.

La pareja de ladrones pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra los formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre debido a su extenso prontuario y de baja intensidad para la mujer.

Oídos los argumentos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró la libertad del ladrón como un peligro para la seguridad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 60 días que durará la investigación.

En tanto, para la mujer decretó la firma mensual en carabineros, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al predio por el mismo período de tiempo de investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los patrimonios 2024: Celebrando nuestro legado patrimonial biocultural

Patrimonio de un estado ingrato

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto