Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabinero de franco detuvo a escolar que participaba de una riña estudiantil portando un arma a fogueo adaptada para el disparo de munición letal

También se le encontró entre sus vestimentas una munición calibre 3.80. No hubo adolescentes lesionados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El estudiante portaba el arma en el cinto de su pantalón.

El estudiante portaba el arma en el cinto de su pantalón.

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio es formalizado exmédico del Cesfam de San Esteban por mal diagnóstico de una paciente que derivó en su fallecimiento
  Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una botillería de avenida Argentina
  Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes muere en colisión frontal en la Autopista Los Andes
  Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio
  Hombre es asesinado de múltiples estocadas al interior de una furgoneta
  OS-7 desarticula clan familiar dedicado a la venta de drogas en la villa Portal Juncal
 
 

ACONCAGUA (22/05/2023).- Un estudiante de 16 años perteneciente a un colegio de la comuna de Santa María fue detenido por un carabinero que estaba de franco al ser descubierto portando una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 14 horas del pasado viernes, cuando un carabinero de dotación de la Tenencia de esa comuna se encontraba de franco junto a su grupo familiar efectuando algunas compras en un local comercial de la villa España de esa comuna, momento en el cual observó una riña entre estudiantes de establecimiento educacional cercano.

El funcionario se percató que uno de los adolescentes portaba en el cinto de su pantalón un arma de fuego, por lo que se acercó al grupo a fin de parar la pelea y detener al infractor, identificándose como carabinero.

Al ver esto, el joven que portaba el arma se dio a la fuga, siendo seguido por el policía de franco que finalmente logró darle alcance y reducirlo en un sitio eriazo cercano a la población Los Robles.

Durante el control de identidad se le encontró adosada al cinto del pantalón de su uniforme escolar una pistola a fogueo marca ISSC adaptada para el disparo de munición letal y un cartucho calibre 3.80.

Informado el fiscal de turno dispuso que el escolar, quien no mantiene antecedentes,  pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde se le imputó el delito de porte de arma prohibida.

Como medidas cautelares, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó que el adolescente se sometiera a un programa del Sename, firma mensual en carabineros y arraigo nacional por los 120 días que durará la investigación, siendo luego entregado a su madre quien estuvo presente en la audiencia.

En tanto, el arma y la munición fueron enviadas a la Labocar para ser periciadas y se continúan con las diligencias para saber de dónde el estudiante obtuvo el arma, ya que podría existir en la zona una armería clandestina donde se modifican armas a fogueo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto