Viernes, 27 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Aduana de Los Andes implementa equipo para facilitar tramitaciones de usuarias y usuarios

Terminal permitirá a quienes llegan hasta las oficinas de la aduana realizar trámites habituales sin que deban salir del edificio de aduanas, como la Declaración y Pago Simultáneo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Municipalidad de Los Andes concluyó actividades del mes de la mujer con jornada de liderazgo femenino
  Diagnóstico a Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) advierte brechas para enfrentar reforma en 2027
  Ministro de Obras Públicas visitó Los Andes para conocer ampliación del Puerto Terrestre
  Vecinos y organizaciones ambientalistas preocupadas por intervención con maquinaria del cerro Santa Rosa
  Ministra vocera de Gobierno visitó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes
 
 

LOS ANDES (19/05/2023).-  Avanzar en la facilitación de los trámites para la ciudadanía y de hacer que el vínculo con el Servicio sea expedito y claro fue el objetivo de la Administración de la Aduana de Los Andes al instalar un equipo con conexión a internet a disposición exclusiva de usuarias y usuarios a un costado de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, (OIRS)

Esta mejora forma parte de las acciones del Plan de Integración Regional, específicamente en lo que respecta a  vinculación con la comunidad.

Así, las usuarias y usuarios podrán acceder desde el terminal a trámites frecuentes, como la Declaración de Ingreso y Pago Simultáneo (DIPS), multas, consultas y dudas sobre franquicias, así como realizar pagos en el portal electrónico de la Tesorería, además de cualquier otro trámite en que el usuario necesite realizar en otros Departamentos de esta Administración de Aduana Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hasta cuando tolerar la delincuencia

Baja natalidad en Chile: desafíos y variables asociadas

¿Pick me girl? El deseo de ser elegida en tiempos virales

TENS en la Salud: pieza esencial en el engranaje sanitario

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto