Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Universidad de Playa Ancha realizó CAdlelight o luz de vela en homenaje a personas fallecidas por VIH

El lema mundial para este año es “Difundir amor y solidaridad para construir comunidades más fuertes”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

 

ACONCAGUA (19/05/2023).- Con gran presencia e interés de jóvenes estudiantes universitarios, la Delegada Presidencial Maricel Martínez Vicencio y el Jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud Mario Méndez, encabezaron el acto Candlelight o Luz de Vela realizado al interior de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) sede San Felipe.

Acompañada de cuatro módulos de atención de otras instituciones superiores, todos coincidieron en señalar que se pudo cumplir plenamente con el propósito de visibilizar la importancia de las infecciones por VIH y sus principales medidas de prevención y control que las personas deben adoptar.

"Es importante resaltar que hay una actividad en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, con organismos del Estado y estudiantes que se han mostrado muy interesados con esta información que se le está entregando. Cada 19 de mayo se conmemora el Candlelight o el Día de Las Velas, en homenaje a todas las personas fallecidas producto del VIH – SIDA. Por eso debemos trabajar la prevención y en conjunto, sin dejar a nadie atrás”, afirmo la Delegada Presidencial Maricel Martínez.

Por su parte, Mario Méndez, Jefe Oficina Provincial SEREMI de Salud Aconcagua dijo que “en esta oportunidad en la Universidad de Playa Ancha, con los jóvenes y la Delegada Presidencial estamos invitando a prevenir, a cuidarse de esta pandemia que afecta a todo el mundo y aún nos acompaña. Es muy importante educar principalmente a los jóvenes, por eso estamos hoy compartiendo con ellos de una manera mucho más transversal porque ellos son nuestro principal foco, ya que son el futuro”.

Desde el año 1983, cada 19 de mayo se conmemora el día “Internacional Candleligth AIDS” o día de las velas, que se realiza en memoria que han fallecido a causa del SIDA. El lema mundial para este año es “Difundir amor y solidaridad para construir comunidades más fuertes”.

Al finalizar, alrededor del lazo rojo, estudiantes, monitores y autoridades, simbolizaron el trabajo para profundizar el conocimiento y el compromiso de un trabajo preventivo y solidario hacia las personas que viven con VIH y sida.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto