Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino sufre su primera derrota y pierde el invicto en visita a Real San Joaquín

El “Cóndor” tuvo una estrepitosa caída al perder por 3-1 en el arranque de la décima fecha del campeonato de Segunda División.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (14/05/2023).- Una amarga tarde sabatina tuvo el equipo de Trasandino de Los Andes al caer por la cuenta de 3 goles a 1 en la visita realizada a Real San Joaquín, primera derrota que sufre en el torneo y que de paso le significó perder el invicto.

El partido se disputó desde las 15:00 horas en el Estadio Municipal de la comuna de la Región Metropolitana y fue dirigido por árbitro Franco Jiménez, siendo uno de los compromisos que dieron inicio a la décima fecha de la primera rueda del Campeonato de Segunda División.

Este resultado se da luego de cinco empates consecutivos del “Cóndor”, tanto en condición de local como visitante, lo que sin duda no se esperaba.

Un mal primer tiempo tuvo el conjunto andino y que en el desarrollo de las acciones ambos elencos no encontraban ocasiones claras para convertir.

Fue recién cuando se jugaba la media hora del encuentro en que el local pudo abrir el marcador a través de Víctor Araya que venció al portero andino Claudio Santis, que puso en ventaja de 1-0 a los “Chicos Buenos” e inició la senda del triunfo, resultado con la que se fueron al descanso.

La victoria parcial motivó a los jugadores de Real San Joaquín que entraron a la etapa complementaria dispuestos a aumentar la cuenta y así quedarse con el duelo para volver a reencontrarse con el triunfo después de seis fechas.

Fue así que el segundo gol llegó cuando corría el minuto 56 al convertir Nicolás Barrera, lo que desdibujó aún más el planteamiento de juego de los dirigidos de César Bravo.

No obstante, a los 72 minutos el T-R-A reaccionó y en un ataque logró superar la retaguardia rival al anotar Federico Cezar el descuento en el arco defendido por Claudio Abarca.

Lamentablemente para las pretensiones del conjunto andino el gol no permitió la remontada para a lo menos empatar, peor aún, toda opción quedó frustrada en los descuentos ya que a los 92 minutos el jugador José Duarte, mediante lanzamiento penal, sentenció la victoria por 3-1 para el representativo de la comuna de San Joaquín.

Esta derrota mantuvo a Trasandino en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, sin embargo, uno de los rivales directos en la parte alta, como es Deportes Limache, le sacó ventaja de seis puntos de diferencia al ratificarse como puntero exclusivo tras ganar por 2-1 en condición de forastero a Deportes Valdivia y llegar a las 23 unidades, cotejo también jugado la tarde del sábado.

Otro de los elencos que aumentó la cuenta a favor es Lautaro de Buin, que la tarde del domingo y de visita empató a 1 con General Velásquez, llegando a los 20 puntos y quedando en el segundo puesto.

Próximo partido.

El siguiente partido del “Cóndor” también será en condición de visitante frente a San Antonio Unido, partido programado para las 16:00 horas del sábado 20 en el Estadio Municipal de Cartagena, por la undécima fecha del campeonato.

Ficha técnica.

Real San Joaquín (3): Claudio Abarca; Aarón Fuenzalida, Kevin Leiva, Víctor Araya, Gerald Collao, Israel Muñoz, Javier Maulén (79' Nicolás Guerra), José Duarte, Freddy Barahona (67' Vicente Cabrera), Hugo Toro (79' Luis Pérez), Nicolás Barrera (86' Luciano Díaz). DT. Jaime Lizama.

Trasandino (1): Claudio Santis; Bastián Solano (74' José Tomás Arancibia), Daniel Piña, Manuel Olea, Aldrix Jara (45' Matías Ramírez), Ed Verhoeven (66' Fabián Quilaleo), Erik Ottesen, Jorge Araya, Simón Arias (45' Felipe Lee-Chong), Federico Cezar, Uriel Galera (66' Alexis Valencia). DT. César Bravo.

Goles: 1-0, 30' Víctor Araya; 2-0, 56' Nicolás Barrera; 2-1, 72' Federico Cezar; 3-1, 90+2' José Duarte.

Expulsados: Bastián Solano (83'); Jorge Araya (90+7').

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto