Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Más de 300 controles, 8 detenidos, vehículos retirados de circulación, incautaciones de drogas y arma a fogueo dejó Ronda Masiva de Carabineros

También se cursaron infracciones por las leyes de Alcoholes, Tránsito y ordenanzas Municipal durante despliegue operativo en la comuna de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
  Siete personas iban a bordo de vehículo que volcó de madrugada en Calle Larga
  Chofer argentino salvó sin lesiones al bajarse de camión antes que se incendiara en su totalidad
  Conductor de camioneta cargada con frutas y verduras falleció tras accidente de tránsito en la Autopista Los Libertadores
  Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente oriundo de la capital que sustrajo un televisor desde una casa
  Pérdidas millonarias y 12 damnificados dejó voraz incendio que se registró de madrugada en el centro de San Felipe
 
 

LOS ANDES (24/03/2023).- Resultados satisfactorios dejó la Ronda Masiva llevada a efecto el jueves por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría y la Prefectura Aconcagua en distintos sectores de la comuna de Los Andes, enmarcada en un servicio extraordinario planificado y dispuesto por la institución en todo el país.

El despliegue policial reforzó la labor habitual con oficiales, efectivos territoriales, de unidades especializadas de las distintas áreas, seguridad vial y autoridad fiscalizadora, contando con el apoyo de funcionarios de Seguridad Pública e inspectores del municipio local, sumado a los diversos medios logísticos.

Este trabajo estuvo principalmente focalizado en aquellos lugares georeferenciados respecto a la ocurrencia de delitos, el fortalecimiento de los patrullajes preventivos, detectar la comisión de ilícitos, realizar controles y fiscalizaciones, incrementando con ello la presencia de los carabineros y potenciando la seguridad en la ciudadanía.

Al respecto, el mayor Humberto Garrido, comisario de Carabineros de Los Andes, detalló los resultados que se obtuvieron durante la jornada, en donde se realizaron 176 controles vehiculares, 118 de identidad, 13 por la Ley de Alcoholes, 6 a locales comerciales, hubo 10 fiscalizaciones por control de armas y a 2 polvorines.

También fueron detenidas 8 personas, correspondiendo a 5 por microtráfico de drogas, 1 por hurto, 1 por ocultación de placa patente y 1 por orden vigente.

Los procedimientos permitieron la incautación de 180 gramos 43 milígramos de pasta base de cocaína, 107 gramos 30 milígramos de clorhidrato de cocaína y 24 gramos 74 milígramos de marihuana, además de un arma a fogeo.

Asimismo, fueron retirados de circulación 6 motocicletas, 5 automóviles y 2 camionetas.

Por otra parte, se cursaron 8 infracciones por la Ley de Alcoholes, siendo 4 por extracto vencido, 3 por expendio de bebidas alcohólicas sin consumo de alimentos y uno por ingesta de bebida alcohólica fuera de local de venta.

De igual modo, hubo 41 infracciones por la Ley de Tránsito, 8 por ingesta de alcohol en la vía pública y 4 por temas del ámbito municipal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto