Sabado, 15 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Más de 300 controles, 8 detenidos, vehículos retirados de circulación, incautaciones de drogas y arma a fogueo dejó Ronda Masiva de Carabineros

También se cursaron infracciones por las leyes de Alcoholes, Tránsito y ordenanzas Municipal durante despliegue operativo en la comuna de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bajo la modalidad de libertad vigilada cumplirá condena sujeto que abusó sexualmente de una niña de 3 años
  Por cuasidelito de homicidio fue formalizada adulta mayor que provocó accidente donde falleció motociclista en la carretera San Martín
  Descubren desarmaduría ilegal donde había partes de vehículos robados en la región Metropolitana
  Motorista sanfelipeño falleció en el hospital después de estrellarse con automóvil que le obstaculizó la circulación
  Conductor en estado de ebriedad arrasó cierre perimetral y cayó a canal de regadío: terminó detenido por Carabineros
  Peligroso delincuente habitual fue capturado por la PDI tras secuestrar y ultrajar sexualmente a su expareja
 
 

LOS ANDES (24/03/2023).- Resultados satisfactorios dejó la Ronda Masiva llevada a efecto el jueves por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría y la Prefectura Aconcagua en distintos sectores de la comuna de Los Andes, enmarcada en un servicio extraordinario planificado y dispuesto por la institución en todo el país.

El despliegue policial reforzó la labor habitual con oficiales, efectivos territoriales, de unidades especializadas de las distintas áreas, seguridad vial y autoridad fiscalizadora, contando con el apoyo de funcionarios de Seguridad Pública e inspectores del municipio local, sumado a los diversos medios logísticos.

Este trabajo estuvo principalmente focalizado en aquellos lugares georeferenciados respecto a la ocurrencia de delitos, el fortalecimiento de los patrullajes preventivos, detectar la comisión de ilícitos, realizar controles y fiscalizaciones, incrementando con ello la presencia de los carabineros y potenciando la seguridad en la ciudadanía.

Al respecto, el mayor Humberto Garrido, comisario de Carabineros de Los Andes, detalló los resultados que se obtuvieron durante la jornada, en donde se realizaron 176 controles vehiculares, 118 de identidad, 13 por la Ley de Alcoholes, 6 a locales comerciales, hubo 10 fiscalizaciones por control de armas y a 2 polvorines.

También fueron detenidas 8 personas, correspondiendo a 5 por microtráfico de drogas, 1 por hurto, 1 por ocultación de placa patente y 1 por orden vigente.

Los procedimientos permitieron la incautación de 180 gramos 43 milígramos de pasta base de cocaína, 107 gramos 30 milígramos de clorhidrato de cocaína y 24 gramos 74 milígramos de marihuana, además de un arma a fogeo.

Asimismo, fueron retirados de circulación 6 motocicletas, 5 automóviles y 2 camionetas.

Por otra parte, se cursaron 8 infracciones por la Ley de Alcoholes, siendo 4 por extracto vencido, 3 por expendio de bebidas alcohólicas sin consumo de alimentos y uno por ingesta de bebida alcohólica fuera de local de venta.

De igual modo, hubo 41 infracciones por la Ley de Tránsito, 8 por ingesta de alcohol en la vía pública y 4 por temas del ámbito municipal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El Gran Circo

Faltar a la palabra

¿Qué educación nos traerán las elecciones presidenciales?

La innovación debe ser construible

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto