Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de San Esteban y JUNAEB firman innovador convenio para reutilizar residuos orgánicos de la comida y transformarlos en compost

Esta iniciativa, pionera en la comuna, se desarrollará en la Escuela Pablo Neruda que ha mantenido un trabajo constante con su huerta escolar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (23/03/2023).- Un interesante convenio de colaboración firmó el Municipio de San Esteban con Junaeb Valparaíso. Se trata de una labor conjunta para la reutilización de los desechos orgánicos de la comida entregada por la institución en los colegios y transformarlos en compost.

Esta iniciativa, pionera en la región, se desarrollará en la Escuela Pablo Neruda, la que ha destacado por su exitosa labor en cuanto a la educación medioambiental, con el funcionamiento de su huerta escolar, que es manejada por los propios escolares, en compañía y asesoramiento de un profesor guía.

En la oportunidad, el Alcalde Christian Ortega, destacó que la comuna ha dado pasos agigantados respecto a la protección del medioambiente, con la puesta en marcha de campañas como “Quiero un San Esteban más limpio”, la ejecución de diversos operativos de limpieza en distintos puntos de la comuna, y el trabajo conjunto con el Centro de Educación y compostaje (CEMAC) en el Parque La Ermita.

“Este convenio con Junaeb nos permitirá continuar potenciando el compostaje, el cuidado al medio ambiente y generando conciencia, especialmente, en nuestros niños. Es un proyecto piloto en la región y valoramos enormemente que se enfoque la Escuela Pablo Neruda, que ha desarrollado una gran trabajo en la materia”, puntualizó el jefe comunal.

Sobre el compromiso del trabajo conjunto, el Director Regional de Junaeb, Tomás Morales, sostuvo que “es fundamental el trabajo del municipio y de las autoridades para poder desarrollar este tipo de proyectos innovadores. Este es un puntapié inicial en la reutilización de residuos y es pertinente recalcarlo como iniciativa propia que queremos impulsar y apoyar en la comunidad”, finalizó.

A la ceremonia asistieron el Alcalde Ortega, el Delegado Regional Provincial, Cristian Aravena, el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Tomás Morales, representantes políticos, de educación y alumnos de la escuela Pablo Neruda.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto