Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de San Esteban y JUNAEB firman innovador convenio para reutilizar residuos orgánicos de la comida y transformarlos en compost

Esta iniciativa, pionera en la comuna, se desarrollará en la Escuela Pablo Neruda que ha mantenido un trabajo constante con su huerta escolar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

SAN ESTEBAN (23/03/2023).- Un interesante convenio de colaboración firmó el Municipio de San Esteban con Junaeb Valparaíso. Se trata de una labor conjunta para la reutilización de los desechos orgánicos de la comida entregada por la institución en los colegios y transformarlos en compost.

Esta iniciativa, pionera en la región, se desarrollará en la Escuela Pablo Neruda, la que ha destacado por su exitosa labor en cuanto a la educación medioambiental, con el funcionamiento de su huerta escolar, que es manejada por los propios escolares, en compañía y asesoramiento de un profesor guía.

En la oportunidad, el Alcalde Christian Ortega, destacó que la comuna ha dado pasos agigantados respecto a la protección del medioambiente, con la puesta en marcha de campañas como “Quiero un San Esteban más limpio”, la ejecución de diversos operativos de limpieza en distintos puntos de la comuna, y el trabajo conjunto con el Centro de Educación y compostaje (CEMAC) en el Parque La Ermita.

“Este convenio con Junaeb nos permitirá continuar potenciando el compostaje, el cuidado al medio ambiente y generando conciencia, especialmente, en nuestros niños. Es un proyecto piloto en la región y valoramos enormemente que se enfoque la Escuela Pablo Neruda, que ha desarrollado una gran trabajo en la materia”, puntualizó el jefe comunal.

Sobre el compromiso del trabajo conjunto, el Director Regional de Junaeb, Tomás Morales, sostuvo que “es fundamental el trabajo del municipio y de las autoridades para poder desarrollar este tipo de proyectos innovadores. Este es un puntapié inicial en la reutilización de residuos y es pertinente recalcarlo como iniciativa propia que queremos impulsar y apoyar en la comunidad”, finalizó.

A la ceremonia asistieron el Alcalde Ortega, el Delegado Regional Provincial, Cristian Aravena, el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Tomás Morales, representantes políticos, de educación y alumnos de la escuela Pablo Neruda.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto