Viernes, 2 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre condenado a 15 años efectivos de cárcel por abusar reiteradamente y violar a la nieta de su esposa

Fiscalía de San Felipe logró acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal los hechos cometidos en contra de la víctima entre los años 2008 y 2016. Sujeto fue detenido en abril del año pasado luego de diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Pasajera de bus es descubierta portando más de 1.700 petardos de contrabando
  Arrestan a venezolano que trató de vender joyas robadas a su propia dueña
  Decretan prisión preventiva para sujeto que prendió fuego al segundo piso de su casa
  Mujer muere atropellada por bus de servicio minero en la Autopista Los Andes
  SIP de Carabineros arresta a sujeto que vendía droga en la villa María Paula
  Carabineros incauta más de 300 unidades de fuegos artificiales que eran comercializados en una feria libre
 
 

ACONCAGUA (22/03/2023).- A la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, más accesorias legales, fue condenado el hombre de iniciales J.C.F.M., de 56 años, al lograr acreditar la Fiscalía de San Felipe la autoría del acusado en los delitos de abuso sexual reiterado y violación en contra de una víctima menor de edad, quien es nieta de su cónyuge.

La sentencia fue impuesta por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de la vecina comuna, tras dictar veredicto condenatorio luego del término del juicio desarrollado los días martes 14 y miércoles 15 de marzo.

Al respecto, el fiscal Alejandro Bustos, especialista de delitos de connotación sexual (Ver foto ampliada), recordó que los hechos fueron cometidos por el ahora condenado entre los años 2008 y 2016 en el sector de la Hacienda de Quilpué y alrededores, comenzando los ataques cuando la niña tenía solo 5 años.

"Rendida la prueba, como también las declaraciones de la propia víctima, de su madre, abuela, personal de Carabineros de San Felipe que adoptó el procedimiento, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de Los Andes -que llevaron a cabo las diligencias investigativas hasta lograr su arresto en abril de 2022- y la perito del Centro de Atención de Víctimas de Atentados Sexuales de la PDI, logra acreditarse, más allá de toda duda razonable, que el acusado había cometido varios delitos de abuso sexual y al menos un delito de violación", detalló el persecutor.

La pena corporal impuesta deberá ser cumplida de manera efectiva por el sentenciado, sirviéndole de abono los días en que permaneció privado de libertad por esta causa.

El tribunal también dispuso la toma de huella genética para su incorporación en el Registro Nacional de Condenados.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hacia una minería más innovadora, humana y sostenible

La PAES no define tu futuro

Gloria Chevesich: ética y rigor

Cambio Climático y Salud y seguridad en el trabajo: Una Crisis que No Podemos Ignorar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto