Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga realizó más de 90 atenciones en Operativo de Salud Auditiva

Esto con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de realizarse chequeos, al menos cada seis meses, a los oídos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobierno regional aprueba recursos adicionales para proyecto de conservación biblioteca municipal de Panquehue
  Comienzan obras de construcción de alcantarillado y mejoramiento de APR en Palomar en Panquehue
  Equipos municipales de San Esteban reforzaron trabajos preventivos ante pronóstico de lluvias para esta semana
  Esval finaliza renovaciones de redes en Calle Larga
  Con éxito adultos mayores de Calle Larga culminaron el Taller de Alfabetización Digital “MateSmart”
  Oficina Senda y de Cultura de San Esteban desarrollarán talleres de teatro y de batucada en Escuela Pablo Neruda
 
 

CALLE LARGA (22/03/2023).- Enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de la Audición, el Equipo Fonoaudiológico junto con la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, realizaron un operativo de revisión y limpieza de oídos.

Un total de 94 atención lograron realizar el equipo de fonoaudiólogos del Cesfam José Joaquín Aguirre junto a profesores y estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, en el operativo de salud auditiva realizada para las y los vecinos de Calle Larga.

Esto con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de realizarse chequeos, al menos cada seis meses, a los oídos. Esto mediante una revisión de los oídos, mediante una cámara que fue introducida a los oídos de cada paciente, logrando ver el estado real de cada aparato auditivo.

Además, se realizaron limpiezas a cada paciente que lo necesitará, según orden médica, Junto con esto, el equipo de estudiantes y profesionales entregaron recomendaciones para el cuidado y limpieza de los oídos.

Al respecto, la directora del Cesfam José Joaquín Aguirre, señaló que "fue todo un éxito el operativo fonoaudiológico y auditivo. Esto es gracias a un convenio que tiene la Universidad de Valparaíso con la Municipalidad y el Cesfam José Joaquín Aguirre, que nos permite traer a profesionales de la Universidad quienes junto a los del Centro de Salud, realizan atención a las vecinas y vecinos de forma gratuita.

Por su parte, Juan Leyton, Fonoaudiólogo y Profesor de la Carrera, señaló que "regularmente realizamos operativos de salud auditiva y acá manejan bastante bien la información por parte de los profesionales del Cesfam, así que los pacientes están bien informados. La gran mayoría de las consultas han sido por dificultad de la capacidad de audición, que han sido originadas por exceso de cerumen, el que ha sido extraído de inmediato.

Además las profesionales del Cesfam, señalaron la importancia de realizarse un chequeo cada seis meses y alertaron sobre el uso de "cotonitos", el que puede causar graves daños en el oído.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto