Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Comenzó el retiro de vehículos abandonados en la vía pública para evitar inseguridad en San Esteban

El Alcalde Ortega informó que en conjunto con Carabineros, se está llevando adelante esta iniciativa que busca eliminar focos de oscuridad y la comisión de delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

SAN ESTEBAN (22/03/2023).- Durante esta semana, la Municipalidad de San Esteban, a través de la Dirección de Seguridad Pública, y Carabineros iniciaron el retiro de vehículos abandonados de las calles de la comuna, cumpliendo así con los compromisos enmarcados en el Plan de Seguridad Pública comunal, el que tiene como objetivo eliminar focos de inseguridad, oscuridad y evitar la comisión de diversos ilícitos.

El Alcalde Christian Ortega señaló que “hemos comenzado un proceso de retiro de vehículos abandonados en la vía pública. Estamos actuando en base a lo que indica la ley, porque queremos eliminar los focos de inseguridad que provocan. La idea, justamente, es que las vecinas y vecinos, propietarios de estos vehículos, se hagan responsables”, afirmó.

Esta medida, además, está estipulada en el artículo 161 de la Ley del Tránsito, el que indica que “encomienda a Carabineros e Inspectores Municipales el retiro de los vehículos estacionados sin su conductor, contraviniendo las normas de esta ley. El costo de traslado, bodegaje y otros serán de cargo del infractor, sin perjuicio de la sanción que corresponda por la infracción”.

Por este motivo, el jefe comunal recomendó a los propietarios “a hacerse responsables de estos vehículos. Durante este mes estaremos trabajando arduamente en toda la comuna, para retirar aquellos automóviles abandonados de los que no se hacen responsables sus dueños”, finalizó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto