Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Hospital San Juan de Dios implementa medidas inmediatas para disminuir los tiempos de espera en Unidad de Emergencia

Una de ellas consiste  en un Servicio de Atención de Urgencias Básicas, para consultas que no representan urgencia de vida (C4 y C5).

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Amplio operativo policial en Argentina y Chile deja 17 detenidos por contrabando de armas de fuego a través de Los Libertadores
  Con variadas actividades gratuitas para toda la familia serán celebrados los 25 años del Día de los Patrimonios
  Comienzan reuniones para implementar primera electrolinera en Los Andes
  Alumnos egresados del Liceo Politécnico América podrán optar a certificarse como instaladores eléctricos por la SEC
  Gobernador Mundaca confirmó que nuevo proceso licitatorio del Puerto Terrestre contemplará la ampliación del tren de carga y una estación de transferencia
  MOP avanza con proyecto para nueva conectividad entre Los Andes y San Esteban
 
 

LOS ANDES (22/03/2023).- Tres medidas concretas para disminuir el tiempo de espera de usuarios en la Unidad de Emergencia Hospitalaria, anunció la Directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Ana Lazcano. Dos de ellas fueron implementadas desde este miércoles y consisten en un Servicio de Atención de Urgencias Básicas, para consultas que no representan urgencia de vida (C4 y C5); y el funcionamiento de la Oficina OIRS hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes, y en horario parcial los sábados.

 

La Directora del HOSLA realizó estos anuncios en una visita que realizó a la Unidad de Emergencia junto al Delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena. En la oportunidad la profesional indicó que la tercera medida consiste en el apoyo de un segundo médico traumatólogo los días sábado, con la finalidad que este profesional realice las atenciones de pacientes hospitalizados y los egresos de los servicios clínicos, para que su colega de la Unidad de Emergencia se dedique exclusivamente a la atención de las urgencias. Este apoyo a Traumatología se iniciará en el mes de abril.

 

Por su parte, el Delegado Presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, señaló que las medidas informadas por la Directora del HOSLA le parecen apropiadas para disminuir los tiempos de espera. El personero también hizo un llamado a la comunidad para informarse antes de acudir a la Unidad de Emergencias, porque existen otros establecimientos de salud y una red de dispositivos de urgencias que pueden atender los casos que no representan riesgo vital para las personas.

 

Ambas autoridades revisaron las dependencias habilitadas por el HOSLA durante esta jornada para las urgencias básicas, constatando la disminución de la espera desde 8 horas durante los días anteriores, para las personas categorizadas como C4 o C5 (no urgentes); a un promedio de 45 minutos, durante la jornada de hoy, para estos mismos pacientes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto