Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga inauguró su Primer Punto de Reciclaje

Está ubicado al interior de la Medialuna Municipal y recibe aceite de frituras, botellas de vidrio, de plástico (pet1) y latas de bebidas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue contará con cuatro nuevos catres clínicos para atender usuarios postrados
  Llay Llay se prepara para prevenir emergencias ante la llegada de sistema frontal a la zona
  Municipio de San Esteban destina más de $ 200 millones para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior
  Llaman a mujeres de San Esteban a realizarse el PAP y la mamografía de forma gratuita en el Cesfam de la comuna
  Dirigentes de San Felipe participaron de capacitación para postular al Fondo Concursable de Esval
  Panquehue ya cuenta con su oficina de la diversidad de género
 
 

CALLE LARGA (22/03/2023).- Gracias a la asociación de la Municipalidad de Calle Larga, Cristalerías Chile, Rendering, Recicla 3 y Sube a Reciclar, se inauguró el Primer Punto de Reciclaje de la comuna.

 

Este espacio que se suma a los contenedores de vidrios y botellas plásticas que está instaladas en diversos puntos de la comuna, es parte de la política que desarrolla la Oficina de Medio Ambiente del municipio y que busca generar espacios donde la comunidad pueda reciclar sus desechos.

 

“Como administración estamos muy preocupados de entregar las herramientas necesarias para que vecinas y vecinos puedan reciclar. Es por eso que gracias a la generación de alianzas logramos crear este punto. Invitamos a la comunidad a reciclar y a hacer un buen manejo de los deshechos”, sostuvo Pablo Santibáñez, administrador municipal.

 

Por su parte Ornella Cicarelli, encargada de la Oficina de Medio Ambiente, explicó la importancia de contar en la comuna con un punto de reciclaje y explicó también el uso que se le debe dar al contenedor de reciclaje de aceite.

 

“Este es el primer punto verde de nuestra comuna donde se podrán reciclar en un mismo lugar distintos tipos de residuos. Por primera vez tendremos un contenedor para reciclar aceite usado de cocina se debe traspasar a una botella plástica con tapa y esa botella se debe disponer al interior del contenedor. La idea es que se utilice bien el contenedor para seguir sumando puntos de este estilo en la comuna”, cmentó.

 

Este Punto de Reciclaje ubicado en la Medialuna Municipal (Bernabé Quiroga sin número, a unos metros del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda) funciona de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los sábados 9:00 a 12:00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto