Domingo, 14 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga inauguró su Primer Punto de Reciclaje

Está ubicado al interior de la Medialuna Municipal y recibe aceite de frituras, botellas de vidrio, de plástico (pet1) y latas de bebidas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito histórico y se convierte en el primer hospital psiquiátrico de Chile libre del humo de tabaco
  Putaendo invita a vivir las vacaciones de invierno entre historia, naturaleza y tradiciones
  Cesfam Segismundo Iturra comienza tradicional entrega de desayunos solidarios para sus usuarios en los meses de invierno
  Niños de jardines infantiles de Calle Larga conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente
  Declaran al Santuario Santa Teresa de Los Andes como Templo de Indulgencia en el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen
  Favorecidos 192 estudiantes de Rinconada con la Beca Municipal de Educación Superior
 
 

CALLE LARGA (22/03/2023).- Gracias a la asociación de la Municipalidad de Calle Larga, Cristalerías Chile, Rendering, Recicla 3 y Sube a Reciclar, se inauguró el Primer Punto de Reciclaje de la comuna.

 

Este espacio que se suma a los contenedores de vidrios y botellas plásticas que está instaladas en diversos puntos de la comuna, es parte de la política que desarrolla la Oficina de Medio Ambiente del municipio y que busca generar espacios donde la comunidad pueda reciclar sus desechos.

 

“Como administración estamos muy preocupados de entregar las herramientas necesarias para que vecinas y vecinos puedan reciclar. Es por eso que gracias a la generación de alianzas logramos crear este punto. Invitamos a la comunidad a reciclar y a hacer un buen manejo de los deshechos”, sostuvo Pablo Santibáñez, administrador municipal.

 

Por su parte Ornella Cicarelli, encargada de la Oficina de Medio Ambiente, explicó la importancia de contar en la comuna con un punto de reciclaje y explicó también el uso que se le debe dar al contenedor de reciclaje de aceite.

 

“Este es el primer punto verde de nuestra comuna donde se podrán reciclar en un mismo lugar distintos tipos de residuos. Por primera vez tendremos un contenedor para reciclar aceite usado de cocina se debe traspasar a una botella plástica con tapa y esa botella se debe disponer al interior del contenedor. La idea es que se utilice bien el contenedor para seguir sumando puntos de este estilo en la comuna”, cmentó.

 

Este Punto de Reciclaje ubicado en la Medialuna Municipal (Bernabé Quiroga sin número, a unos metros del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda) funciona de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los sábados 9:00 a 12:00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Exención de IVA en viviendas: claves para entender su impacto

Permisología urbana: medir bien para destrabar de verdad

La pregunta equivocada sobre la IA

Eliminación de contribuciones para mayores de 65 años

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto