Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes se vistió de amarillo y azul para visibilizar el Día Mundial del Síndrome de Down

En la comuna cada escuela y liceo participó a su manera, usando calcetines desparejados o de distinto color para apostar por la inclusión.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Albergue municipal dispone de 30 cupos para atender a personas en situación de calle
  Agentes educativas de Fundación Integra reciben título de Asistentes de Párvulos de Nivel Superior
  Venció plazo adicional concedido a Nutrex SpA para activar concesión minera en el Parque Andino Juncal
  Brigadistas Escolares de Los Andes realizaron su tradicional juramento
  SernamEG lanza convocatoria para participar en la Escuela de Líderes Políticas y Sociales en el valle de Aconcagua
  Más de cien familias del valle de Aconcagua son beneficiadas por el MINVU con el subsidio para sectores medios
 
 

LOS ANDES (22/03/2023).- En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, se busca generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

En esta importante fecha, la ciudad de Los Andes no estuvo ajena, con diversas intervenciones se resaltó este día, así como se quiere desyacar la importancia de la autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones de las personas con Síndrome de Down.

En la comuna cada escuela y liceo participó a su manera, usando calcetines desparejados o de distinto color para apostar por la inclusión. En el Centro de Reciclaje Gran Esperanza también fue una jornada muy especial, ya que integrantes y monitores realizaron una “fiesta de los abrazos”.

Por la tarde el municipio andino, a través de su Oficina de la Discapacidad, el Conjunto Folclórico Ángeles de Los Andes, la Delegación Provincial y la Unión Comunal de Agrupaciones de la Discapacidad, se unieron para ofrecer una demostración artística en la Plaza de Armas. Manuel Bizama, presidente de Ángeles de Los Andes, dijo: “ha sido muy grato, especialmente el apoyo de las diferentes autoridades con nuestro grupo que prontamente cumplirá 18 años de vida”.

Como una forma de visibilizar esta fecha, las personas usan los colores azul y amarillo. Se emplean estos colores como símbolo de la trisomía del cromosoma 21 que se traduce en este síndrome. Fue precisamente el amarillo el que iluminó el edificio de la Municipalidad, una manera de apoyo a las personas con Síndrome de Down como ciudadanos con derecho a una vida en igualdad de condiciones y oportunidades en la sociedad.

El alcalde Manuel Rivera declaró: “estoy muy agradecido de todas las personas y organizaciones que estuvieron con nosotros para hacer más visible el Día Internacional del Síndrome de Down. Son temas que nos llegan profundamente, tanto en forma institucional como personal”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto