Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

130 mascotas fueron inoculadas en operativo de vacunación antirrábica en la comuna de Llay Llay

Este fue el último operativo llevado a cabo por la Seremi de Salud de Aconcagua por murciélago positivo a rabia encontrado hace unas semanas en el sector céntrico de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (21/03/2023).- Tal como se realizó en la comuna de Los Andes los días 7 y 14 de marzo, se llevó a cabo el operativo de vacunación antirrábica liderado por la Seremi de Salud Aconcagua y donde se pudo vacunas a 130 mascotas, perros y gatos de la comuna de Llay Llay.

Cabe destacar que este operativo sanitario se realizó luego que hace unas semanas fuera detectado un caso de rabia en murciélago encontrado en el centro de la comuna.

“Este operativo se realiza ya que se presentó un caso de un murciélago positivo a rabia y en virtud de eso se desplegó un protocolo de salud que nos obliga a nosotros como Ministerio de Salud a hacer este tipo de operativo”, manifestó el represente de la Seremi de Salud en Aconcagua Mario Méndez.

“Esta jornada vacunamos a 130 perros y gatos contra rabia del sector centro o del radio que corresponde, que son más o menos 300 metros del punto donde se encontró este murciélago que fue muy cerca de la plaza”, manifestó.

La Autoridad de Salud destacó la buena respuesta a la comunidad, agregando que “nosotros trabajamos en conjunto con el Cesfam, con la Municipalidad. Se alertó a los vecinos casa a casa, se entregó material educativo para que supieran los riesgos de esta enfermedad y hemos tenido una buena acogida. Han venido los vecinos que corresponden al perifoco e incluso algunos más que se han plegado, que han escuchado la información y obviamente están preocupados”, sostuvo.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe Maricel Martínez, quien también participó de la actividad, destacó que es obligación de los vecinos y vecinas tener a su perro o gato vacunado contra la rabia. “Recordemos que la vacuna antirrábica también es parte de la obligación que tenemos como dueños de mascotas y corresponde realizarla una vez al año. Ya lo señalaba el Seremi de Salud Mario Méndez que si bien es cierto esto se focalizó en un sector, ahora también es parte de la campaña el poder vacunar a perros a gatos que podrían ser transmisores de la enfermedad y que pueden contagiar también a nosotros los humanos, los dueños de las mascotas”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto