Jueves, 12 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Impulsan campaña de reutilización de uniformes escolares en el Liceo Max Salas

Se busca recuperar prendas en buen estado para que los estudiantes hagan uso de la ropa distintiva del establecimiento, y generar identidad en los estudiantes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CESFAM de San Esteban inicia campaña de vacunación contra la Influenza
  Los Andes conmemoró el Día Internacional de la Mujer con emotivo reconocimiento a andinas destacadas
  Municipalidad de Rinconada presentó denuncia ante la Contraloría Regional por deuda de más de $1.200 millones del Casino Enjoy
  Innovador procedimiento de bloqueo remoto refuerza la seguridad en Sistema Traspaso Mina – Planta de Codelco Andina
  Mesa de Transitabilidad Segura destaca positivos resultados en seguridad vial y pública en el Camino Internacional
  Quedan últimos días para postular a la Beca de Educación Superior en Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/03/2023).- El Liceo Maximiliano Salas Marchán, a través de su área de Convivencia Escolar, invita a exestudiantes, exapoderados y miembros de la comunidad estudiantil en general a donar los uniformes de años anteriores que estén en desuso y en buenas condiciones, para reutilizarlos.

Con esta iniciativa, otros estudiante podrán hacer uso de estas prendas, lo que significa un alivio para el bolsillo de padres y apoderados, además de fomentar el cuidado del medio ambiente mediante la reutilización de poleras, buzos, camisas o pantalones.

Consuelo Fernández, directora del Liceo Max Salas, señaló: “considerando la situación socioeconómica que afecta a algunas de nuestras familias, pensamos que sería significativo lograr de parte de nuestra misma comunidad generar una campaña que pudiese aportar con ropa de uniforme para los alumnos”.

La recepción de las prendas se está realizando a través del equipo de convivencia escolar del establecimiento. Luis López, encargado del área, explicó que esta iniciativa buscar ser un apoyo para el alumnado, recibiendo uniformes que están en buen estado para seguir siendo utilizados. “Los apoderados han tenido conciencia de esto y los uniformes que nos traen vienen limpios, planchados y doblados, muy seleccionados para ser entregados a los alumnos y que tengan un buen pasar”.

La directora del emblemático liceo agregó que con esta idea se busca también fomentar el uso del uniforme liceano, generando identidad del estudiante con su lugar de estudios. “Uno de nuestros sellos es la pertenencia, sentimos que al incentivar el uso del uniforme estamos logrando que nuestros alumnos se identifiquen de mejor manera con nuestro establecimiento”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un nuevo ciclo económico

Reinserción social en Chile: más institucionalidad no basta sin convicción pública

El delegado de todos

Una relación indispensable para la estabilidad institucional

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto