Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino de Los Andes derrotó a Deportes Concepción y quedó como puntero exclusivo de Segunda División

El triunfo no estuvo exento de dificultades, ya que después de irse al descanso con ventaja de 3-0, el "Cóndor" se complicó en el segundo tiempo, reaccionó el "León de Collao", pero terminó venciendo por 3-2.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (20/03/2023).- Campaña perfecta jugadas las primeras cuatro fecha del torneo completó Trasandino de Los Andes, luego que la tarde de este domingo se impusiera por 3-2 en la visita realizada a Deportes Concepción.

Con el nuevo triunfo el equipo del "Cóndor" sumó 12 unidades, que lo dejan como puntero exclusivo del Campeonato de Segunda División.

El partido se disputó desde las 19:00 horas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, en la Región del Bio Bio, al que asistieron 2.234 personas.

Fue el conjunto andino, que vistió de blanco, el que salió por un nuevo objetivo respaldado por su superioridad en rendimiento con tres victorias consecutivas y ubicación en la tabla de posiciones.

A los 20 minutos quedó con un hombre más en cancha al ser expulsado en el local el jugador Diego Zambrano, quien recibió roja directa por una fuerte infracción.

Esto favoreció a los dirigidos del técnico César Bravo que mediante continuos ataques se fueron en demanda del arco rival.

Fue así que a los 33 minutos Federico Cezar marcó el 1-0 a favor del TRA al aprovechar un rebote dado por el arquero Brandon Obregón.

Luego, Simón Arias, a los 39, amplió la cuenta al convertir el 2-0 y cuando se jugaban los 44 minutos Ed Verhoeven anotó el 3-0, goleada que desdibujó al elenco local y con la que finalizó el primer tiempo.

La reacción del local.

Esta holgada ventaja suponía que la etapa complementaria iba a ser un mero trámite para el "Cóndor" e incluso aumentaría para asegurar la victoria.

Sin embargo, ingresó con otra disposición confiado por la cuenta que le favorecía y ante lo cual el "León de Collao" despertó con el fin de descontar.

A los 63 minutos la visita estuvo a punto de ampliar la cuenta al sancionar penal el árbitro del encuentro, que ejecutó Federico Cezar pero contuvo el meta local.

Tras ello, por reclamos recibió la segunda tarjeta amarilla y así la roja Verhoeven de Trasandino, quedando ambos elencos con 10 jugadores.

Lo que iba a ser el 4-0 rápidamente se transformó en el 3-1, ya que de inmediato atacó Deportes Concepción y a través de un penal Cristián Valenzuela anotó el descuento a los 69 minutos al vencer al portero Claudio Santis.

Los lilas se volcaron en ofensiva y al minuto 72 llegó el segundo gol anotado por Jhon Alegría, quien conectó un centro de Lopes ante un error defensivo del conjunto andino.

Pese a las complicaciones, las insistencias de Deportes Concepción y el tiempo agregado, Trasandino supo aguantar y finalmente quedarse con el triunfo por 3-2, obteniendo otros tres nuevos puntos con lo que se regresó desde el sur a Los Andes.

Ficha técnica.

Árbitro: Carlos Carvajal

 

Deportes Concepción (2): Brandon Obregón; Diego Muñoz, Javier Guzmán, Diego Zambrano; Rodrigo Padilla (45’ Claudio Fernández), Gabriel Castillo (17’ Sebastián Torres), Eduardo Vilches, Mauro Lopes; Jhon Alegría (76’ Matías Fredes), Ignacio Pinilla, Cristian Valenzuela (83’ Javier Sotomayor) DT: César Bustamante.

 

Trasandino (3): Claudio Santis; Nelson Córdova, Bastián Solano, Manuel Olea, Luis Salazar; Jorge Araya, Miguel Arias (65’ Alexis Valencia) (89’ Erik Ottesen), Ed Verhoeven; Aldrix Jara (65’ Matías Ramírez), Simón Arias (89’ Uriel Galera), Federico Cezar (76’ Jaison Millares) . DT: César Bravo.

Goles: 0-1, 33’ Federico Cezar; 0-2, 39’ Simón Arias; 0-3, 44’ Ed Verhoeven; 1-3, 69’ Cristian Valenzuela; 2-3, 72’ Jhon Alegría.

Expulsados: 20’ Diego Zambrano; 64’ Ed Verhoeven.

De local con Deportes Rengo.

El próximo partido del puntero será el domingo 26 en el Estadio Regional, inicialmente programado para las 19:00 horas, cuando reciba a Deportes Rengo por la quinta fecha de la primera rueda del campeonato.

(Fuente: ANFP).

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto