Lunes, 5 de Junio de 2023  
 
 

 
 
 
Policial

Producto de sus graves heridas fallece pasajero de taxi colectivo colisionado por una Suv en el camino Los Villares

Conductor del vehículo particular lo hacía bajo los efectos del alcohol, pero no fue formalizado por cuasidelito de homicidio porque aun no se producía el deceso de la víctima. Tampoco se le pudo hacer el alcohotest debido a que carabineros no contaba con intoxilyzer.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La víctima fatal iba en el asiento del copiloto del colectivo.

La víctima fatal iba en el asiento del copiloto del colectivo.

 
Más Noticias
     
  Bombero de San Esteban falleció en el accidente múltiple registrado en la Autopista Los Libertadores: Otras 7 personas resultaron lesionadas
  A 3 años de cárcel es sentenciado conductor ebrio que chocó contra un poste en San Rafael
  Pareja dedicada a la venta de pasta base y cocaína es capturada por la PDI
  En tiempo record carabineros logra recuperar vehículo y especies robadas desde un fundo
  Detienen a obrero agrícola que amenazó de muerte con un arma de fuego a niño de 12 años
  Carabineros de Rinconada recupera dos caballos que habían sido robados desde una parcela
 
 

LOS ANDES (20/03/2023).- A causa de la gravedad de sus lesiones falleció en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes el día domingo uno de los pasajeros del taxi colectivo que la mañana del pasado viernes fue colisionado por una suv cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Silva Díaz, de 63 años, domiciliado en la comuna de Rinconada quien viajaba en el asiento del copiloto del taxi colectivo y recibió todo el impacto de la suv.

Los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en audiencia por Los Andes Online dan cuenta que cerca de las 8 de la mañana del viernes, el imputado R.I.A.O., de 28 años, conducía en estado de ebriedad una suv marca Honda modelo CVR por la calle Los Faroles en dirección al norte y al llegar al cruce con Los Villares no respetó el disco Pare e impactó violentamente al taxi colectivo de la línea Los Andes- Rinconada que iba por esa última arteria en dirección al oriente.

A consecuencia de los anterior el colectivo terminó volcado de costado, quedando atrapado en el interior la víctima fatal quien debió ser sacado por bomberos y luego trasladado al hospital donde falleció dos días después.

En cuanto al conductor del taxi colectivo, individualizado como I.H.G.S., de 29 años, resultó con policontusiones, fractura de clavícula y fracturas cervicales de carácter grave.

Asimismo, la pasajera de iniciales G.A.M.J., de 70 años, sufrió múltiples fracturas costales también de carácter grave, mientras que una escolar de 17 años que también iba en el colectivo resultó afortunadamente con lesiones leves.

Al llegar al lugar personal de carabineros Tenencia de Rinconada verificó que el conductor de la suv estaba ileso y presentaba un fuerte hálito alcohólico, lo que también fue corroborado por el médico de turno de hospital San Juan de Dios que lo atendió.

Aun cuando al conductor de la suv se le hizo el examen de alcoholemia, no se le pudo aplicar en el momento el intoxilyzer debido a que esa unidad policial no contaba con el dispositivo.

Recién a las 17 horas del viernes se le pudo aplicar el alcohotest que dio como resulto 0 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Pese a esto y en base a la apreciación del médico que lo atendió minutos después del accidente, el fiscal de turno Ricardo Reinoso Varas  decidió pasarlo a control de detención la mañana del sábado y formalizarlo por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol causando lesiones graves gravísimas.

Como el momento de la formalización (Ver foto ampliada) la víctima no fallecía no se le pudo imputar un cuasi delito de homicidio o manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando pendiente una reformalización.

A pesar de la gravedad de los hechos el persecutor solo pidió la medida cautelar de arraigo nacional, la cual fue decretada por la magistrada Valeria Crosa, quien además fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Medio Ambiente: el sobregiro ecológico de Chile, un llamado a la conciencia

Responsabilidad compartida: El cuidado del planeta está en nuestras manos

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto