Miercoles, 29 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a más de cuatro años de cárcel a líder de banda criminal sorprendido portando una pistola en el centro de Los Andes

Sin embargo, el tribunal le otorgó la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a cargo del CRS de Gendarmería

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es el arma que portaba el sujeto.

Esta es el arma que portaba el sujeto.

 
Más Noticias
     
  Brigada de Homicidios de Los Andes detiene a sujeto imputado por el crimen de vecino de Llay Llay
  Persecución y operativo policial termina con la captura de delincuente que sustrajo camión pluma mientras sus ocupantes almorzaban
  Conductor de automóvil de alta gama es detenido por portar bolsa con pasta base
  Violenta agresión con golpes y armas cortopunzantes termina en el asesinato de vecino de la comuna de Llay Llay
  En Santiago es arrestado integrante de banda de ladrones especializada en el robo de celulares desde locales de empresas de telefonía móvil
  Muerta hallan a vecina de Santa María que estaba desaparecida: Brigada de Homicidios descartó intervención en su deceso
 
 

LOS ANDES (19/03/2023).- A una pena conjunta de más de cuatro años de cárcel fue condenado en procedimiento simplificado el líder de una banda criminal que fue sorprendido por funcionarios de la Patrulla Ciclista de Carabineros portando un arma de fuego con su respectiva munición en pleno centro de Los Andes.

Tal como lo informó en su oportunidad Los Andes Online, el hecho aconteció la tarde del 5 de septiembre de 2022, cuando el imputado H.H.M.C. (24), con domicilio en San Felipe, llegó junto otros tres antisociales a bordo de un automóvil marca Renault modelo Fluence con sus vidrios polarizados hasta el centro de la ciudad de Los Andes.

Cuando se encontraban dando vueltas a la plaza fueron observados por personal de la Patrulla Ciclista de Carabineros, a quienes les pareció sospechoso que el vehículo tuviera todos sus vidrios polarizados y decidieron fiscalizarlo.

En esos momentos cuando el conductor bajó el vidrio los policías se dieron cuenta de que estaba acompañado por otros tres sujetos.

Cuando el chofer les mostró los documentos, con la otra mano ocultó un bulto bajo el asiento del copiloto.

Esta actitud le llamó más la atención a los carabineros, quienes hicieron descender a los cuatro ocupantes del auto, para luego proceder a revisarlo.

Fue así que descubrieron bajo el asiento una pistola marca Berettta calibre 22 con 9 cartuchos en su cargador.

El conductor fue detenido, mientras que sus acompañantes quedaron en libertad, ya que no había cometido ningún delito.

En aquella ocasión el conductor fue formalizado y se decretó la prisión preventiva en su contra a la que estuvo sujeto hasta el día del juicio realizado esta semana.

Como aceptó responsabilidad, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda dictó sentencia inmediata condenándolo a purgar 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte ilegal de arma de fuego, más otros 541 días de presidio por la tenencia ilegal de municiones.

Sin embargo, por reunir los requisitos el Juez le otorgó la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el plazo de cuatro años, quedando sujeto al control del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

A este periodo se le deberán restar los 192 días que permaneció privado de libertad.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Lo que el temporal nos recordó sobre la continuidad operacional

Cuando la violencia entra a la escuela

La Negociación Empresa y Sindicato ante los efectos de la IA en el empleo

Cuando la lluvia revela el abandono

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto