Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes sorprendidos con una subametralladora venían desde Valparaíso con la intención de cometer delitos en la zona

Junto al arma se incautó también una máscara y guantes. Dos de los tres antisociales quedaron en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
  Siete personas iban a bordo de vehículo que volcó de madrugada en Calle Larga
  Chofer argentino salvó sin lesiones al bajarse de camión antes que se incendiara en su totalidad
  Conductor de camioneta cargada con frutas y verduras falleció tras accidente de tránsito en la Autopista Los Libertadores
  Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente oriundo de la capital que sustrajo un televisor desde una casa
  Pérdidas millonarias y 12 damnificados dejó voraz incendio que se registró de madrugada en el centro de San Felipe
 
 

ACONCAGUA (18/03/2023).-  Un nutrido prontuario delictual mantienen los tres sujetos que portaban una subametralladora a fogueo adaptada para munición letal que fueron detenidos por carabineros.

Se trata de F.J.A.A. (26), H.R.M.M. (34)  y N.A.V.V. (20), todos oriundos del puerto de Valparaíso y poseedores de condenas por diversos delitos.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, la banda pretendía perpetrar algún tipo de delito en nuestra zona cuando fueron detectados por personal de la SIAT de Carabineros en el sector del peaje Las Vegas en Llay-Llay.

El trío se desplazaba a bordo de un automóvil Kia modelo Morning de color gris, quienes al ver la presencia de carabineros apagaron las luces y se dieron a la fuga por la autopista CH 60 y luego ingresaron al camino Troncal en Panquehue.

Los efectivos de la SIAT comenzaron un seguimiento del móvil, alertando a otros dispositivos de la zona sobre el automóvil en fuga.

A la altura del sector El Escorial el auto fue visto por una patrulla del Retén Panquehue, iniciándose una persecución.

Durante la huida el copiloto del auto arrojó por la ventana la subametralladora tipo UZI y el respectivo cargador que contaba con seis municiones a fogueo modificadas con punta de metal para hacerlas letales (Ver foto ampliada).

La persecución continuó hasta la ciudad de San Felipe donde se unieron otros dispositivos de la Segunda Comisaría.

El auto con los delincuentes ingresó a la calle Víctor Juri, quedando cercados por ser una arteria sin salida.

Los maleantes descendieron del auto y trataron de continuar su escape a pie, siendo perseguidos y finalmente reducidos por la fuerza ya que opusieron tenaz resistencia al arresto.

Posteriormente se recuperó la subametralladora que está adaptada para disparo de munición verdadera y el cargador, hallándose también al interior del auto una máscara y guantes, elementos claramente usados para cometer delitos.

Los tres pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Benjamín Santibáñez los formalizó por el delito de porte de arma prohibida.

Por la gravedad del delito, la alta pena asignada al mismo y el prontuario de los antisociales, solicitó la cautelar de prisión preventiva.

Escuchados los argumentos, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó la privación de libertad para F.J.A.A.  y  H.R.M.M.,  mientras que N.A.V.V. quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por los 120 días que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto